1. Os descubrí en la Plaza de Toros de Valencia en 2003, en un macroconcierto del que sólo me acuerdo de vosotros. Por aquel entonces seguramente nunca habíais tocado ante tanta gente... ¿cómo fue esa experiencia?
» Fue nuestra primer recinto grande y nos impresionó bastante, aunque preferimos los "mares pequeños"...
2. No se quienes estareis, pero aquí va mi pregunta, ¿Con que canción disfrutais más encima del escenario? kike (Cáceres)
» Con "Tu mirada me hace grande". Para nosotros hay un antes y un después tras esta canción.
3. Después de 10 años en la música, esperabais que os llegaría el exito que estais teniendo? Escuché por primera vez una cancion vuestra hace 7 años!! Sois un gran ejemplo: los sueños hay que perserguirlos no?? Un beso, y GRACIAS por todos los grandes momentos que he pasado escuchando vuestras canciones! MONICA
» Siempre hacemos canciones con la intención de que lleguen a mucha gente, pero nunca te imaginas que llegue a ser lo que está siendo...en fín, que es un lujo contar con el público que tenemos.
4. Hola malditosss! =) queria saber donde puedo conseguir el collar de la tortuga (como el de jorge). Solo se puede adquirir en los conciertos? estaría bien que lo incluyérais en el apartado "Tienda" de vuestra web cuando esté listo ;) Un abrazo de una fiel tortuga!
» :( Desgraciadamente, sólo se puede adquirir en los conciertos, y está teniendo un enorme éxito!!!
5. ¿Hay ya cosas que suenan a nuevo album post-gira? Marya.
» Marya, de momento estamos centrados en que estas canciones lleguen al mayor número de personas posibles, y pensamos que aún les quedan un laaaaargo recorrido. Bs
6. mas que una pregunta, quiero mandaros mi felicitación por lo feliz que haceis a mi hija ahora de 6 años, pero que lleva dos añitos cantando EL SECRETO DE LAS TORTUGAS, y está deseando poder ir a un concierto vuestro. me encanta cuand subimos al coche y lo primero que dice es papá ponme la cancion del muerto encima del sofá. ésta os hace la competencia jajajajaja. y a todos los que aún no tengan este disco , os recomiendo que lo compreis que está a un precio interesantisimo. Suerte. Marcos. Murcia.
» Muuuchas gracias!!!
7. Parece que ahora el grupo va tomando una mayor repercusión a nivel nacional. El haceros conocidos os hará cambiar como artistas y personas???? Creéis que vuestra música cambiaría con tal de adaptarse de cara a llegar a un público más amplio??? Muchas gracias, mañana os veré por la plaza de toros ;-)
» Si uno tiene claro cual es su sitio en esta vida, nada, salvo alguna que otra circunstancia, tiene por qué cambiar. ¿No crees? Tampoco la música tiene por qué hacerlo. Eso sí, viva la evolución!
mañana nos vemos en la plaza!!
8. A quién se le ocurrió el nombre de Maldita Nerea? y por qué? es una curiosidad que tengo, espero que me la podáis resolver, un saludo
» Se le ocurrió al aquí presente (soy Jorge). Nerea es el nombre que le dimos a la música. Lo de Maldita es por lo difícil que es convivir con ella.
9. ¿De qué tenéis miedo a equivocaros? ¿Y cuál es el secreto de las tortugas? :-P
» ¿Miedo? Él lógico a tener problemas de salud y cosas por el estilo (el miedo no aporta nada en la vida de una persona, pienso yo). El secreto, si eres tortuga lo sabrás tan bien como yo...¿no? ¿o qué?
10. Alguna vez grabaréis en inglés si os lo piden?
» No lo creo pero nunca se sabe. Ya es difícil escribir en español como para hacerlo en otro idioma!!
11. Parece que hoy se acumulan los chats... Habéis tenido competencia con Álvaro Urquijo, Efecto Mariposa y Tamara... Os gusta alguno de ellos??
» Algunos sí y otros no, pero respetamos mucho a todos los artistas.
12. Ahora que os hacéis grandes, ¿olvidarés Murcia?
» Bueno... Nosotros siempre seremos pequeños, lo "grande" no nos termina de convencer. Y además, en Murcia se vive tan bien...
13. Hola amigos!!! Os voy a hacer una pregunta que creo (quizás me equivoque) no os han hecho nunca. ¿Os gustan los hombres o las mujeres?
» Tienes razón, nadie nos ha hecho esta pregunta porque a los músicos nos suelen preguntar por nuestro trabajo y no por otros menesteres, pero entendiendo que la pregunta no tiene ningún tipo de matiz sexual, te contaré que nos gustan mucho las buenas personas. Nos encantan.
14. Os tomaréis alguna copilla mañana con el Melendi, famoso por sus vuelos etílicos??jejejej Qué os parece su música???
» No bebemos pero seguro que lo saludamos... además, mañana tenemos que descansar porque al día siguiente tenemos concierto en Valencia. Por cierto, para ese concierto ya no quedan entradas!! Toda una suerte en los tiempos que corren.
15. Malditaaaa, cuando volveis por Catalunya?? Os echamos de menos!
» Pues espero que sea muy pronto. De hecho, intentaré que sea antes de primavera. Gracias!!!
16. Hola!! No os vemos hacer un dueto desde lo de Los Delinqüentes con el secreto de las tortugas ... colaborareis con otros cantantes o grupos pronto? gracias, sois los mejores!!
» Hemos hecho una versión de "Dulce Condena" de Los Rodríguez" con Blanca Romero en un disco con fines benéficos que se llama "X1Fin juntos por el Sahara", y esperamos daros una sorpresa en forma de colaboración próximamente...Pero todo a su tiempo. Paciencia tortuguita...
17. dijisteis que el concierto de barcelona en la sala apolo fue uno de los mas impresionantes de vuestra carrera!de verdad? q sentisteis?, como os sentis al parar de cantar y ver que todo el publico canta vuestras letras, o incluso cuando no os escuchais! sois muy grandes seguid asi!:) Andrea
» Es cierto, Barcelona es una plaza difícil y nosotros tenemos mucha suerte porque la gente siempre nos trata bien. Además, parte del equipo es de allí y es donde grabamos, así que es un sitio especial para nosotros.
18. ¿como veis el fenómeno Operación Triunfo? Creéis que desmerece los esfuerzos que otros cantantes o grupos tienen que hacer para triunfar? ¿Os sentís identificados con ellos? Al final de todos sólo se llega a conocer a unos cuantos
» Desmerecer, no desmerece a nadie, pero tampoco supone ninguna plataforma para un cantante, como habitualmente se sugiere. En mi opinión, entrar era y es un completo error. La tele no es música!!
19. Eyyyyyyy, qué esperáis del concierto de mañana en la plaza de toros??? yo espero divertiirme mucho escuchando vuestros temas, sois la leche
» Esperamos pasarlo muuuy bien en nuestra ciudad y que la gente se divierta también con nosotros. Ah! y que el videoclip que se graba en directo en el concierto (2ºsingle "Cosas que suenan a...") quede de lujo y saque a la mayor cantidad de gente posible!!! Que nadie se lo pierda!!
20. ¿Cuál es el estado de salud de la música murciana? Yo sólo os conozco a vosotros, a Second y MClan. Qué se podría hacer para avivar un poco la "cantera"??? Hay algún grupo que os guste especialmente. Muchas gracias
» Mientras haya músicos, habrá música. Y en Murcia hay muchísimos. Avivar la cantera? Con paciencia, canciones y mucha energía, aunque no soy quien para dar consejos. ¿Un artista? Tote King. De Murcia... me quedé alucinado con 'El Piezas"
21. Estoy deseando que llegue mañana....mmmmm, y encima grabáis el videoclip en directo!!!!sois la caña tíos!! y ahora mi pregunta. ¿Cómo os iniciásteis en esto de la música? ¿Qué te hizo saber que era tu vocación?
» Empecé desde bien pequeñito haciendo melodías que no iban a ningún sitio, pero que hicieron que fuera aprendiendo mucho. Con el tiempo fuí perdiendo el miedo a enseñarlas y aquí estamos. Así que descubrí que era mi vocación desde que tengo uso de razón...
22. Qué opina Maldita Nerea de la SGAE
» Entre otras muchas cosas, que necesita renovar su gabinete de comunicación, muchas de sus ideas, y desterrar la palabra "pirata" de su repertorio...
Bueno, tengo que irme ya porque me están esperando para la prueba de sonido. Mil millones de gracias por estar ahí y espero veros a todos mañana!!!