Samuel Sánchez
Encuentro con el ciclista Samuel Sánchez; segundo clasificado en la Vuelta Ciclista a España, cuarto en el mundial de fondo en carretera y actual campeón olímpico de la categoría.
1. Hola Samu, ¿No crees que fué muy arriesgado en el mundial, que Valverde y tú apostárais al mismo caballo? Me refiero a que los dos marcárais a Cancellara... Gracias
» yo hable con valverde para que el marcara a cunego y yo a cancellara,el fallop no fue ese
2. Hola Samu, felicidades por tu fantástica Vuelta a España. Quería preguntarte si con gente como Contador, Schleck, Armstrong, y otros ciclistas que este año han tenido una importante progresión (Tony Martin, Wiggins, ....), te ves el próximo año con opciones reales de hacer podium en el Tour?. Gracias.
» cada año es diferente y cada situacion en carrera tambien,veo complicado ganar,soy realista,pero con un buen golpe de pedal,si que estaria cerca del podium
3. Samu, felicidades por tu fabulosa carrera realizada en la Vuelta. Vamos con la pregunta. Puede Fabian Cancellara ganar un Tour si se prepara exclusivamente durante dos ó tres años?. Gracias campeón.
» me atreveria a decir que estaria muy cerca de ganarlo.en crono es un makina y en el mundia iba para arriba como un avion
4. para el año que viene otro peldaño, no?
» espero seguir cuajando buenas actuaciones e intentar ganar mas carreras,que este año he tenido demasiados segundos
5. Samu, Enhorabuebna por tu temporada, ánimo. Mi pregunta, ¿ no crees que se valora muy poco el papel de los gregarios?, en Asturias tenemos a uno de los mejores, Benja Noval; si tuvieras un equipo con dos o tres gregarios buenos, como Noval, no hibueras podido ganar la Vuelta, creo que ese fue el determinante de la victoria de Valverde, que contaba con un equipo y tu no. ¿sabes donde va a correr Noval el año que viene?
» benja es de los mejores gregarios del mundo,sini el mejor,yo si pudiera me gustaria tenerle a mi lado,es un seguro de vida.el año que viene supongo que estara al lado de contador.
es cierto que un buen equipo se nota mucho y mas en el tour que en otras carreras,pero la vta de este año mi equipo se esforzo al maximo por ayudarme.
6. En el Olarra, coincidiste con otro corredor asturiano David Canella que hablaban muy bien de este corredor; ¿ dónde se ha quedado?, ¿ era tan bueno?. De tu etapa en las categorias inferiores quien fue el corredor que mas competencia te daba a la hora de ganar carreras en tu etapa cadete, juvenil, amteur en Asturias.
» david tuvo un problema de salud y tuvo que dejarlo,era un fuera de serie y tambien como persona y compañero.
con benja noval tuve muchos piques
7. Samu!! Felicidades por tu 2º puesto en la vuelta y por tu mundial. Una pena que sólo te llevaras la medalla de chocolate... otra vez!!! Mi pregunta: crees que has llegado a la plenitud? O aun crees que puedes hacer como Carlos Sastre y dar la campanada con 33 años??
» ojala pueda ganar una grande con 33,seria bonito,
yo creo que a partir de los 30 el secreto es saber mantenerse y utilizar la veterania.
8. Me da la sensación que en la selección española no apuestan por ti. El año pasado te mandaban parar en tu impresionante victoria en Pekín por un Valverde que nunca llegó y que permitió entrar a 3 corredores más en el sprint. Y este año, dejan atacar a Joaquín Rodríguez frenándote a ti que llegaste mucho mejor a la meta. Él no pudo conseguir más que bronce (mediocre pese a que digan lo bien que lo hizo) y tú en cambio fuiste capaz de superar al gran Cancellara. Creo que el seleccionador debería darte mucho más peso cuando estás tan bien como lo demostraste. Se debió apostar completamente por ti en el Mundial.
» gracias por apoyarme,pero no quiero hacer mas leña del arbol caido.en parte tienes razon
9. ¿Podrías influir para traer un mundial a Oviedo? Al menos un campeonato de España. Toledo quiere pedir un mundial y, con todos mis respetos, el recorrido sería mucho más atractivo en nuestra ciudad. Sería una gran oportunidad de ver a los mejores, incluyéndote por supesto a ti.
» seria plantearselo a gabino de lorenzo y por supuesto que yo intentaria convencerlo por todos los medios
10. ¿La táctica de equipo en el pasado mundial te privó de la victoria? OTRA: ¿Crees sinceramente que sin la caida hubieras ganado la Vuielta? Bueno la caida y el despiste que tuviste en una de las primeras etapas. Y por favor no seas modesto.. Un abrazo
» pues un poco si,pero las cosas salieron asi y defendimos interese de la seleccion.
esta claro que la caida me dejo muy tocado al dia siguiente y perdi 50s que no entraban en mis planes,pero la bici es asi y en una vta grande gana quien menos falla y valverde fue el mejor en ese sentido.
lo que si digo es que me hubiera gustado llegar a la ultima crono con 30,35s para poder jugarmela,pero no pudo ser.gracias
11. ¿Cuál es su posición con respecto a la lengua e identidad asturianas?¿Vería bien incluir la oficialidad del asturiano en la próxima reforma estaturaria?
» yo veo bien que se pelee por lo nuestro y que no se pierdan ni las lenguas ni las costumbres que identifican a un pueblo y su gente.
12. hola samu,¿acabas satisfecho la temporada o el entumecimiento en navacerrada y la indecision en el mundial por tener un compañero por delante(aunque bastante fatigado)te han dejado mal sabor de boca? muchos animos para la temporada quevbiene y a seguir dandonos alegrias,que eres grande
» hola buenas tardes.pues si que mi sentimiento al acabar la vuelta fue un poco extraño,me hubiera gustado llegar a la ultima crono con 30 o 35 segundos respecto a valverde,pero las circustancias no fueron favorables como ya sabras.
respecto al mundial,yo pienso que la seleccion se merecia mas,pero las cosas sucedieron asi y yo defendi los intereses de españa en detrimento mio y paso lo que paso,
gracoas
13. Hola Samu,enhorabuena por tus ultimos resultados¿Que recorrido o puerto sueles hacer para comprobar tu estado de forma antes de un tour o vuelta,y cual fue el entrenamiento mas bestial que recuerdes llegar a casa fundido?Y aficionado al mundo del motor,el coche de tus sueños.Gracias
» mis puertos son .primero el cordal por la parte de riosa y luego tambien utilizo cotobello,que es una pasada
me acuerdo un año que hice 260km trascoche para preparar la lieja y llegue echo polvo,pero luego haria 4 en la carrera.
ahora mismo me compraria el ferrari california,es precioso
14. Hola Samuel. va a seguir en euskaltel?
» de momento si,tengo contrato hasta 2010.luego no se lo que pasara,
15. ¿No te sientes presionado al jugarte la temporada en septiembre? ¿No te atraen las clasicas de primavera? Firmado El loco que "bajo" a velefique y sierra nevada a animarte con la bandera de asturias.
» la verdad es que no,este año ya fui 3 en la vta a pais vasco y 4 en la flecha valona,y luego un buen descamso y a tope a final de año....que aun no ha acabado...
16. SAMU ¿Cuando termine la temporada sobre cuantos dias estás sin tocar la bici?, ¿ Cuantos km haces como mínimo para poder iniciar la competeición?
» pues minimo 20dias,y luego ya empiezo a andar en mtb,gimnasio,etc.
para competir la primera del año suelo llegar con 3000km
17. Hola Samuel. Tengo doze años y compito. Ahora voy a ser cadete i no se que tengo que hacer para la pretemporada. Podrias decirme lo que harias tu? Muchas gracias i suerte! adios.
» sobre todo disfrutar de la bici y de los amigos que puedas hacer encima de ella,que seguramente seran para toda la vida.tomatelo como un juego y no quieras quemar etapas antes de lo debido.
18. Buenas tardes, Samu!. Oye!, en Euskadi te tratan bien y no tienes ni el mas minimo problema por no ser de alli?, o alguna vez has notado algo que no te gustara en ese sentido?. Un gran 4º puesto, que tu sabes mejor que nadie podia haber sido mejor resultado. Y de la medalla olimpica!, joer!!, nos dejaste a todos temblando de alegria!!. Un abrazo!!.
» nunca he tenido ninguna queja ni ningun problema,no puedo decir nada malo de como me tratan.es mas,me consideran uno mas y eso me alaga.
19. Que opinion tienes de Indurain??, y otra cosa...,menuda directivilla que tenemos en el Oviedo...,eh?, eso de llorar y no parar!. Agur!!
» indurain es un fenomeno comopersona y lo fue como ciclista,todo lo que diga de el sobra.lo conozco en persona y es un tio de lo mejor.
al oviedo le toca echar coraje y tirar pa lante y olvidarse de cosas externas que afecten a los jugadores
20. Buenas tardes Samu. ¿Entre tus objetivos del próximo año está ganar una grande? Y otra, que escribo desde Galicia, ¿te ha sorprendido la victoria del Xacobeo en la Vuelta a España? Un saludo y mucha suerte para el futuro.
» pues todavia es pronto para saber mis objetivos el año que viene,pero si voy al tour lo principal sera mejorar la actuacion del año 2008.
el xacobeo en la vta anduvo muy bien y para mi fueron los justos vencedores por equipos
21. Grande Samuel! El año que viene lo vas a intentar en alguna clásica de primavera? No te parecen las carreras mas bonitas de la temporada?
» pues no se todavia cual va a ser mi calendario el año que viene.pero si que las carreas de un dia son ciclismo en estado puro
22. Samu, enhorabuena por todos tus éxitos, te los mereces! ¿Cómo te encuentras en el Euskaltel? ¿ Te apetecería correr en otro sitio en el futuro, cambiar de aires? Un saludo
» euskaltel es mi equipo de toda la vida y me gustaria acabar aqui me carrera deportiva,pero nunca descarto el cambiar de aires,no se cual sera mi futuro el año que viene
23. Hola Samu!!! ¿ que es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando ganaste el oro en Pekín ?. 1 abrazo campeón. Jorge_allande
» "MADRE MIA LA QUE ACABO DE LIAR"
24. Hola Samuel, enhirabuena por tu campaña.Eres el mejor, pero ¿no crees que para ser un gran campeón hay que ser un poco más egoista?
» hay que saber cuando tienes que er egoista,por que como te salga mal,la prensa te cose a palos.cada uno es como es y a a veces como seas en la bici,eres en la vida
25. Hola Samu!!! ¿ cual es tú peso estando en forma y tus pulsaciones en reposo ? saludos campeón. Espero verte el 24 octubre en Oviedo
» ahora mismo peso 64kg pelaos y 34 pulsaciones en reposo
26. Hola Samu!!! ¿ que modelo de cubiertas usas para entrenar , que son negras y un poco pesadas , pero es muy difícil que pinches. saludos . Jorge_allande
» armadillo y no sigo la marca por tema de sponsor,seguro que ya la sabes
27. Hola samuel,viendo a España llena de campeones en todas las disciplinas del ciclismo,¿por que no acaba de cuajar como en otros paises?cada vez que viajo aver el tour siento envidia de lo arraigado que esta el ciclismo en esos paises,sin embargo en la vuelta no se vive ese ambiente.¿en que fallamos?
» aqui el rey futbol manda mucho,y tambien hay mucha competencia con el tenis,basket,motos y f1.
en cada pais se vive un deporte y aqui el ciclismo no es el rey,pero tampoco nos podemos quejar.
pero si que es cierto que en italia,belgica u holanda somos dioses
28. Hola Samu, ¿Por que no vienes al Instituto Aramo del Oviedo a darnos una charla? Jose 1ºA
» pues por que nunca me lo han pedido.yo encantao
29. Hola Samu, el otro dia vie de nuevo el ultimo km de Pekin y me emocioné. Como asturianos estamos trremendamente orgullosos de ti. No cambies ¿eres del Oviedo?
» si soy del oviedo,pero apoyo a los equipos de asturias tambien
30. Triton !!! ERES EL MEJOR !!!Estas haciendo una gran temporada, espero que en el Giro de Lombardia puedas obtener la presa que llevas buscando este final de temporada. Un colega
» gracias.
buenas tardes a todos,ha sido un placer estar con todos vosotros.
31. hola samu, eres uno de los mejores ciclistas españoles despues de contador. ¿ te apeteceria cambiar de aires de equipo e irte pa el xacobeo? ¿te gustaria esa propuesta?
» la verdad es que me queda un año de contrato,y mi futuro no se cual sera,el xacobeo es un gran equipo,todo es hablar y negociar
32. Hola Samuel . ¿ tú Orbea anda cerca de los 6,800 -6,850kg. que permite la UCI?
» el minimo es 6.800,la mia esta por 6.900 mas o menos
33. hola samu, ¿ porque no vienes al ies politecnico de vigo a darnos una charla y poder hablar contigo sobre el ciclismo?
» no voy por que no me lo han pedido,yo encantado
ha sido un placer estar con todos vosotros compartiendo e intercambiando opiniones.un saludo.hasta pronto