El primer derbi se juega en laopiniondemurcia.es
1. Para Campos: Siente animadversión hacia Juan Ignacio? La gente del Cartagena siempre da a entender que debe ser así.
» No. Ademas somos amigos desde hace años. La rivalidad siempre estara pero nunca rompera la relacion que mantenemos.
2. Para Juan Ignacio Martínez: Juan Ignacio,cree usted que este año el Real Murcia dará el callo? La afición murciana está muy desencantada con los subeybajas del equipo... están muy cabreados. Es usted consciente de eso y de que el Cartagena les quitará protagonismo? Un saludo a los dos.
» El Murcia, creo sinceramente que ha fichado muy bien y va a ser un equipo de la parte alta, en cuanto al protagonismo ojala suceda, pero nuestro proyecto es mas humilde, aunque no descartamos nada.
3. Para José Ignacio: ¿Tenemos plantilla suficiente para optar al ascenso?
» Todo el mundo sabe que soy una persona muy humilde y a mi me gusta ir partido a partido, pero nunca vamos a renunciar a una ilusion que tiene una afición como la nuestra pero siempre desde la HUMILDAD
4. Señor Campos¿en que tanto por ciento considera que se asemeja esta plantilla a la que tenía en mente?.
» En un tanto por ciento muy elevado, teniendo en cuenta la situacion economica del club y el numero de jugadores con contrato que mantenemos de años anteriores. Estoy satisfecho
5. Hola Juan Ignacio, En cartagena estamos muy ilusionados con la nueva temporada que ya tenemos encima y queremos transmitirle toda esa ilusion al equipo. ¿Que papel crees que puede a hacer el equipo en esta segunda división? Yo personalmente pienso que podemos estar entre los 8 mejores equipos. Mucha suerte y que todo salga muy bien. Os deseo mucha suerte; al entrenador del Murcia tambien le deseo mucha suerte (más al Cartagena, por supuesto) y le pregunto como ve él la plantilla de Cartagena. Muchas gracias.
» Yo me conformo de momento con empezar bien la temporada y después ya veremos.
Campos: una plantilla equilibrada. Creo que de los equipos que han ascendido, la más reforzada y con el trabajo de Juan seguro que darán que hablar.
6. cree que chando es el delantero que necesitaba el real murcia?
» Creo que es un delantero que va a aportar cosas al equipo, evidentemente. Aunque en el aspecto de fichar un delantero todos sabemos las dificultades y los clubes que están trabajando en esa dirección. Estoy satisfecho.
7. Para juan ignacio.¿espera estar en el f.c. cartagena muchos años? Para mi seria un deseo hecho realidad, para mi eres el mejor entrenador que el cartagena ha tenido.
» Agradezco mucho los elogios. Ojalá así sea porque será bueno para el club y para mí.
8. Para Campos y Juan Ignacio. ¿Sienten la rivalidad Murcia Cartagena ya que ninguno de los dos han nacido en estas ciudades?
» J. M. Campos: Yo soy nacido en Murcia aunque me he criado en Mazarrón. Entiendo, la percibo, pero en ningún momento veo esa rivalidad más allá de los noventa minutos que dirimen el partido. No creo que haya que ir más allá.
Juan Ignacio: Siento la rivalidad y la entiendo, pero no creo que debamos dramatizar porque esto, en definitiva, es un juego. Lo que sí os pido a todos es que nos déis un poco de cariño porque llevábamos muchos años en Segunda B.
9. Para los dos. Por la juventud de ambos, ¿tiene más que ganar que perder esta temporada?
» J.M. Campos: No percibo esa tesitura que me planteas. Siempre he pensado en mirar con optimismo el futuro y por supuesto, pienso que tengo que mucho que ganar y que el aspecto negativo no cabe en mi mente.
Juan Ignacio: Soy una persona privlegiada que tiene trabajo en un momento difícil para la sociedad; hago lo que me gusta; estoy en el fútbol profesional que es ahora mismo considerarse un elegido, con lo cual, como usted podrá comprobar, veo la botella medio llena y siempre pienso que tengo que ganar, nunca que perder.
10. Para Campos. Buenas tardes. Durante la pretemporada no hemos encajado goles, pero tampoco hemos marcado contra equipos de igual o superior categoría. ¿Le preocupa o está convencido de que se solucionará el problema?
» Me preocupa menos porque el equipo ha generado opciones de goles. Creo que hemos cimentado defensivamente el equipo y espero que con el tabajo y alguna incorporación, ese aspecto que es fundamental, mejore a lo largo de la liga.
11. Para Campos. Usted llegó de la cantera. ¿Qué papel van a tener los jugadores jóvenes en su equipo?
» Pienso que son el futuro del club. Hemos conseguido ascender al equipo por primera vez en su historia a Segunda B, y uno de los objetivos del club es mantener en esta categoría al filial después de hacer debutar a ocho jugadores el año anterior, dos de los cuáles ya forman como profesional de la primera plantilla.
12. Para Juan Ignacio. ¿Es cierto que se inspira en deportes como el hockey para aplicarlos a sus entrenamientos del fútbol?
» Yo creo que de todos los deportes se aprende. Mi manera de trabajar se asemeja mucho a conceptos de percepción, decisión y ejecución y hay deportes tanto individuales como colectivos que se dan técnicas y estrategias que podemos aplicar. Como el balonmano, que debido a que mi casa está en Torrevieja y allí tenemos un equipo de la Liga Asobal. Hay clinics de balonmano a los que yo asisto y he aprendido de Juan de Dios Román.
13. A los dos ¿Si no fueran entrenadores que otra profesión escogerían?
» Juan Ignacio: mis padres han tenido 35 años un restaurante y además, mis pinitos o mi trabajo para mantener a mi familia, era vender. Lo mismo te vendía un seguro que un lápiz. Estuve cinco años en una empresa. De todas formas, yo he estado toda mi vida en el fútbol. Estuve como monitor en la Escuela de Fútbol de Torrevieja, fui jugador y empecé a entrenar al Torrevieja en Preferente en 1990. Siendo entrenador del Cartagena aún entrenaba a los chiquillos.
J.M. Campos: Tengo similitudes con Juan Ignacio. Antes de dedicarme profesionalmente al fútbol estaba en el ramo comercial y supongo que hubiera seguido en él. De no haber avanzado en el fútbol, estaría en esa parcela profesional. Además, en mi casa, mi padre ha sido jugador, entrenador y presidente de un club. Desde que dejé de jugar en 1998, primero con las bases del Abarán, posteriormente con el Abarán en Preferente y ascendimos a Tercera, y después....
14. Campos si ahora mismo pudiera reforzar algún puesto, ¿sería el de delantero o el de medio?
» Fundamentalmente debemos equilibrar el equipo por la izquierda. A partir de ahí si pudiéramos poner la guinda quizás otra incorporación nos haría mucho más competitivos. Pero con la llegada del banda daría por buena la plantilla.
15. Para Juan Ignacio. ¿Sigue rezando antes de cada partido? ¿Cree que sirve de algo?
» Una cosa es la fe, una cosa es el rezar y otra cosa es que se pida por ganar. Como decía un amigo mío, si rezo yo y reza el rival quedaríamos en empate. Es una costumbre que llevo haciendo desde hace muchos años con los chavalitos y los mantengo con los profesionales.
16. Para Juan Ignacio. ¿Va a ser Víctor la referencia en ataque?
» Es una apuesta muy importante tanto para el club como para el jugador. Nosotros creemos que ya no es referencia, sino un estandarte del equipo, y como entrenador que llevo trabajando con él un mes, considero que su rendimiento va a ser muy alto.
17. Para Campos. ¿Cuál es el equipo al que le gustaría entrenar en un futuro?
» No tengo ninguna predileccion. Evidentemente me gustaria cumplir mis objetivos deportivos en el Real Murcia
18. Campos, siendo sincero , ¿hay algún jugador en la plantilla actual que sea como Iván Alonso (un jugador con coraje, que no sólo piensa en él si no en el grupo y que vaya a tener a la afición con él porque en cada partido, le salga mejor o peor, dé el 110%? ¿Cuál? y no me diga que todos, porque está claro que cada jugador juega para ganar y lo dá todo en el campo, pero no todos son iguales.
» Yo creo que cada jugador es diferente y expresa su fútbol de una manera diferente. Creo que hay jugadores con el coraje y el compromiso hacia nuestro club actualmente independientemente de que Iván ha sido un referente por todo lo que ha representado a nuestro club en la historia reciente.
19. ¿Cual es, según ustedes, el punto fuerte de su equipo y el débil? ¿y el del otro equipo?
» Juan Ignacio: no puedo dar una opinión porque no ha empezado el campeonato, no ha habido partidos como para mostralos, aunque creo que el Murcia tiene pocos puntos débies.
Campos: Esto lo dice porque es mi amigo, pero es pronto para hacer una análisis profundo de nuestras plantillas. Lo que sí garantizo es que de momento nuestro punto fuerte es el compromiso, la unión y la fe en nuestras posibilidades.
20. Para Campos. ¿Por qué no quiere a Despotovic?
» En ningún momento he dicho que no lo quiera, simplemente creo que por sus características y el juego que queremos emplear puede haber otras alternativas que encajen mejor. Aún así, lo respeto como profesional y tiene contrato con nosotros.
21. A los dos. ¿Creen que tienen más poder que el resto de los mortales por ser personajes públicos a los que todos los días se le dedica un espacio en la prensa? Porque ustedes, seguro que siempre tienen mesa los restaurantes y no tienen que hacer cola en el médico...
» Campos: en ningún caso he notado gran cambio en mi vida personal por ser el entrenador del Real Murcia. No crea que le cambia tanto la vida en los aspectos a los que se refiere.
Juan Ignacio: yo sigo siendo la misma persona, el mismo círcula de amistades; sí es verdad que la ciudad donde trabajo me genera más amigos y donde voy siempre pago con la misma tarjeta. Aunque hoy nos han invitado a un arroz muy bueno alos dos.
22. Para los dos. ¿Ronaldinho o Ibrahimovic?
» Campos: es cuestión de momentos o de tiempo. Ahora mismo supongo que Ibrahimovic.
Juan Ignacio: a mí si me dan a elegir a un futbolista, cogería a Iniesta y a Messi.
23. Para los dos. ¿Cuál es el favorito de Segunda?
» Campos: el Hércules.
Juan Ignacio: es pronto porque lo que hablamos antes, pero para mí es un candidato es el Hércules y el Real Murcia.
Campos: este está de guasa hoy.
24. Para los dos. Leen lo que se escribe de ustedes en la prensa?
» Campos: yo leo poco. Normalmente los días después de partido.
Juan Ignacio: siempre que puedo son los únicos medios de comunicación que sigo y dependo de mucho de que Cristina Bustillo le haga llegar a mis manos.
25. Para los dos: Qué jugadores intercambiarían entre los dos equipos?
» Campos: estoy muy satisfecho de mi plantilla y no cambiaría a nadie. En todo caso, incorporaría a algún jugador más.
Juan Ignacio: estoy contento, pero debo reconocer que tengo debilidad por jugadores que están en el Murcia y que han jugado conmigo, como Bruno, Isaac y "Mítico" Cifu.
26. señor juan igancio ¿como ve usted ala plantilla?
» Lo he dicho a otros medios y a otros compañeros. Aprovecho este encuentro virtual para agradecer a todos los jugadores que han apostado por nuestro proyecto tanto en lo deportivo como económico, y estamos a expensas de un par de retoques. Creo que tenemos un equipo muy competitivo.
Sentimos no poder responder a todas las preguntas que han llegado pero nos sentimos muy satisfechos de haber participado en este encuentro con la afición. Muchas gracias a todos los aficionados y que apoyen a sus equipos con deportividad.
Fdo. Juan Ignacio y José Miguel.
Juan Ignacio: Quiero apuntar que me lo he pasado muy bien en este que ha sido mi primer chat. Hasta el momento sólo lo hice dos noches que me entró la morriña cuando estaba en Salamanca con la webcam.
Campos: Muy satisfecho entrado en conversación con vosotros y espero poder repetirla para celebrar algún éxito de nuestro Real Murcia.