ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Encuentro digital con Alba Lucía, de OT
Jueves, 16 de julio de 2009 a las 13:00h.
Dijous, 16 de juliol de 2009 a les 13:00h.
Donnerstag, 16. Juli 2009 um 13:00 Uhr

La murciana Alba Lucía López ha participado en un encuentro digital con los lectores de laopiniondemurcia.es.

1. Hola Alba!!! decirte que fue una pena que te expulsaran tan pronto, ya que demostraste que tenías un gran potencial. ¿Crees que hubo trato de favor hacia otros compañeros en el concurso? ¿Cómo valoras tu paso por la academia? Bueno, espero que tengas mucha suerte de aquí en adelante, te apoyaré siempre, un beso! Ismael

» antes de todo. muchas gracias por tu apoyo Ismael!
y bueno,creo que ha podido haber favoritos, pero eso en este tipo de concursos siempre pasa!ya sabíamos a lo que nos exponíamos....
y mi pso por la academia ha sido lo mejor! una experiencia super buena que volvería a repetir!

2. Nunca he sido un gran seguidor de este programa, pero como este año había representación murciana me enganché!!jejeje. ¿Qué te parece que Risto os trate de esa manera? Siempre dicen que en la vida real es peor lo que te encuentras en este mundillo, ¿es cierto? Y ya lo último: ¿cómo te va con Rafa? Mil besos guapaaaaaaaa, eres la mejorrrrrrr!!!!

» Hola y muchas gracias!
Creo que Risto dice muchas verdades...pero también pienso que podría expresarlas de otra manera...aunque ya sabemos que es su trabajo!
la verdad es que en este mundillo si que te puedes encontrar con cosas peores, pero de momento yo no me he encontrado con nnguna así...
Con Rafa, estupendamente! seguimos igual de unidos que en la academia...Un besoo!

3. Cómo te sientes después de que te echaran de la academia?

» Me siento muy muy muy bien.
Ahora sigo haciendo lo que me gusta, asi que a disfrutar!

4. Hola, Lo que hacéis y decís en cámara os lo dicen, o es real?

» No! Todo lo que decimos,hacemos y hablamos(los concursantes) es totalmente real!

5. Te gusta alguno de los xicos de OT?

» Todos!jaja
todos los chicos de esta edición son guapísimos y encantadores... =)

6. De verdad es tan "capullo" el Risto de las narices? No sé por qué me da que es un personaje creado y que el no es así. Me equivoco?

» No te equivocas!
Risto no es así. Ahora que estoy fuera de la academia he podido tener relación con el jurado,etc... y ellos hacen su trabajo

7. Alba, guapa... después de que os expulsan de la academia, qué pasa? Sigues trabajando para los organizadores? De cuánto tiempo es el contrato que firmáis....?

» firmamos un contrato de tres años...
y sí! seguimos trabajando para ellos...

8. Ya van siete u ocho ediciones de OT y solo han triunfado solo Bisbal y Buastamante.¿De verdad piensas que puedes vivir de la música por ir a un programa de TV?

» No.
Creo que casi nadie puede vivir de la música por haber salido en OT! pero te abre muchas puertas y te da a conocer... es una gran oportunidad

9. Hola Alba, un saludo desde Cartagena. ¿Qué te parece que el programa haya decidido expulsar a Risto justo cuando estamos al final del concurso? ¿Crees que lo deberían haber echado antes o que ya debería haber permanecido hasta el final?Un abrazo u y mucha suerte de aquí en adelante

» Holaa =)
me parece un poco raro la verdad; no sé porque se ha ido en este momento...cuando sólo quedan 2 galas de OT!
ya que empezó con nosotros yo creo que debería haberse quedado hasta el final

10. ¿Qué vas a hacer este verano después de todo lo que has vivido en el programa? ¿Te vas de gira, algún bolo?

» pues iré a todo lo que me salga!!
espero que haya algún bolo en solitario o algún concierto con mis compañeros!

11. Has notado mucho el peso de la fama?? Te para mucha gente para pedirte autógrafos?? Y qué tal llevas eso de que te te reconozcan???

» se nota el cambio...pero se lleva bien!
la gente es super agradable y eso ayuda mucho!

12. Hola guapa!!! ¿Mantienes contacto con tus compañeros de la academia? Estaba claro qu con el que mejor te llevas es Rafa, pero ¿con quién te irías de fiesta?

» manengo contacto con todos los que puedo..!
el otro día, por ejemplo, me fui de fiesta con Maxi, Patty, Púa,Elías,Rafa,Samu y Cris! =)
me iría de fiesta con todos!!! que así nos lo pasaríamos mejor!

13. Buenasssssssssssss... Te han salido muchos nuevos amigos después de salir en OT??mucha suerte guapa, espero poder verte en un futuro triunfando y encima poder presumir que eres de Murcia!!!!besossssssss

» jajaja alguno que otro si!
pero tampoco muchos...
lo importante con mis amigos de siempre y la gente que ahora me apoya!

14. Alba Lucía: ¿quién crees que ganará?¿quién quieres que gane? un fuerte abrazo y sigue así juako

» =) Juako, creo que ganará ÇMario o Angel, y me gustaría que ganasen o brenda o mario

15. ALBA GUAPISIMA!! PIENSAS VIVIR DE TU VOZ?UN SALUDO!

» pues lo intentaré...porque es lo que realmente quiero!

16. Alba eres lo mas grande que ha pasado por OT en muchos años;¿Que vas a hacer despues de que termine esta edicion?

» muchísimas gracias =D
pues seguiré trabajando para decicarme a la música...y ojalá lo consiga!

17. Hola, Guapa. Hay un antes y un después en tu vida con esta etapa de OT? ¿Eres consciente de que ya nada será igual?

» por supuesto.
hay un antes y un después, pero todo ha cambiado a mejor...

18. Alba. Comías bien dentro de la academia?

» jajaj,.comía muy bien!(aunque estaba a dieta...)

19. Alba guapa, eres la mejor :) Yo soy Almuxirri, a la que le dedicastes un trozito de tu blog =) No sabes la ilusión que me hizo =] Y por cierto, me alegro de que el peluche este en buenas manos, jajajajaja :D Mi preguntita es...¿sabes ya, si vas a participar en la gira o solo en algunas conciertos? Esperemos que sea en toda la gira, porque os queremos ver a Rafa y a ti en ese GIRA!!! Estamos recogiendo firmas para que vayais los dos a la gira, :D ¡Mil besazos y a ver si nos vemos pronto! muaaaaaaak. Almuuuuu :)

» Hola guapísimaaaaaa!
me alegro mucho de que te hiciera ilusión! =)
pues no sabemos nada de nada de la gira!...pero ojalá que pronto pueda daros alguna noticia sobre ella...=)

20. Hola alba!!! Antes de nada decirte que eras mi favorita para ganar. He visto videos tuyos en el youtube cantanto muchisimo mejor que en OT, que te ha pasado? porque no cantabas igual? Crees que ha sido por la mala eleccion de los temas?? Solo te vi cantar asi en la ultima gala con la cancion de Hurt. Un beso desde Alicante

» La elección de los temas siempre ayuda, y hay que decir que todas las canciones que has podido ver en el youtube las elegía yo porque me gustaban o me iban bien a mi voz... y en OT las canciones me las ponían ellos...

21. Guapaaa soy tu fan número uno! qué tipo de música te gusta más para escuchar en casa??

» Holaaaa!
pues escucho sobre todo pop, pop-rock...

22. ¡Alba, mójate! ¿Qué piensas realmente de Risto?

» pues pienso que hace bien su trabajo...que es ese!!
decirnos lo que realmente piensa pero de un a forma un poco peculiar...

23. ¿Te han salido mucha de trabajo desde que saliste de la Academia?

» pues de momento no tngo nada interesante... pero tampoco he tenido mucho tiempo para moverme por este mundo!

24. ¿Tienes novio? Yo estoy soltero, por si te interesa...

» jajaj..Novio? no...tengo buenos amigos!

25. ¿Muchos pretendientes desde que saliste de la Académia?

» jajajaj, la verdad es que no! sigo con los mismos...=S

26. además de la m´suica, ¿a qué más te gustaría dedicarte por si esto no te sal bien? ¿tienes pensado estudiar una carrera? ¿cuál?

» pues de momento he retomado los estudios para aprobar selectividad en septiembre! pero no tengo ni idea de que carrera quiero hacer.
siempre me ha gustado la criminología...

27. ¿Crees que el concurso te abrirá puertas o te las cerrará?

» Si se me tienen que abrir las puertas en este mundo, OT me las abrirá...cerrarlas? nunca.
Ha sido una gran oportunidad

28. ¿Creees que alguien se acordará de ti dentro de un año?

» jaja, pues no lo se, pero espero que sí!!

29. ¿Y ahora, qué? ¿Cómo evitarás ser 'una triunfito" más en el olvido? ¡Suerte!

» pues intentaré no serlo trabajando mucho...

30. WENAS ALBA, GUAPA. SI SACAS UN DISCO DE QUE ESTILO SERIA MAS O MENOS, Y SI TE GUSTARIA KE RAFA PARTICIPARA EN ALGUNA CANCION

» Hola!
me gustaría que en un disco mío hubiera algo de pop, baladas, y también alguna canción movidita (que en la academia me he tenido que acostumbrar jaja).
y me encantaría que Rafa cantara conmigo en alguna canción. Quiero un dúo con él ya!

31. Si no escribis la letra, ni la música, os maquillan, os coreografian y os dicen, en el mejor de los casos, que sois un producto, ¿qué teneís de artistas?

» pues visto así...no tendríamos nada de artistas...pero creo que el artista se hace...y para eso necesitamos ayuda!

32. Hola guapa!! Nos encnata tu voz y nos encantas tú, tienes MÚSICA dentro y mi pregunta es: ¿Cómo vas a trabajar para conseguir un disco? ¿Vas a hablar con alguna discográfica? Yo Alba Lucia será la primera en comprarme tu diosco porq solo oirte se me ponen los pelos de punta! Ánimo y se fuerte!

» muchisimas gracias!!!
no se como...pero haré lo imposible por conseguir lo que me gusta!!
y ojalá pueda sacar un disco para intentar emocionaros =)

33. ALBA, PIENSAS KE DESDE UN DETERMINADO MOMENTO KERIAN KE TE FUERAS LOS PRODUCTORES, Y POR ESO TE EMPEZARON A NOMINAR?, POR KE ES LA SENSACION KE HA DADO Y TB POR LA ELECCION DE LOS TEMAS.

» Bueno, sinceramente, creo que llegó un momento en el que yo no interesaba en el concurso...pero también considerarían que no estaba al nivel...y por eso me nominaron!

34. ¿te atreverías a cantar en el cante de las minas?

» ...creo que no me atrevería! es que no es lo mío...jaja

35. ALBA, ME ENCANTAS, TU VOZ, TU PERSONALIDAD, TU TODO NOC REES KE HAY ALGO RARO EN LA EXPULSION DE RISTO DEL PROGRAMA?, A KE CREES KE SE PUEDA DEBER SU EXPULSION AL FINALD EL PROGRAMA?

» muchas gracias =)
pues si lo veo un poco raro...pero no tengo ni idea de porque ya no está en OT!

36. Alba eres la mejor, me emocionastes muchisimo cuando cantastes hurt la mejro actuacion de todos. ¿comno te sientes fuera? espero que muy bien porque tienes un gran apoyo fuera y no es para menos con lo buena artista q eres mucha suerte con todo y espero un disco tuyo pronto besos wapisima

» muchas gracias por todo lo que me dicess =)
fuera estoy genial...disfrutando del momento que es lo que toca!

37. Alba eres la mejor tu nominacion fue injusta y encima con Rafa esa semana lo pase fatal xk erais mis favoritos segui el programa por vosotros dos y os seguire siguiendo y apoyando mi pregunta es sabeis algo ya de la gira? a q sitios vas a ir?

» Muchas gracias pot todooo!
pues no sabemos nada de nada de la gira!! pero espero que pronto podamos dar alguna noticia!!!

38. Alba guapa!! Rafa escribió en su blog q iba a componer una cacnión para vosotros!! Q ganas de veros cantar juntos!! ¿Por qué crees q no te pusieron con él para cantar? ¿Qué canción hubieras elegido para cantar en él? Fuera hareis mil duos juntos porque sois geniales! Alba para mi la mejor que ha pisado el escenario de todas las ediciones de OT

» Holaaa =)
yo si que tengo ganas de cantar con él!!
pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de por que no nos pusieron juntos!y encima a él le pusieron 2 dúos con Cris!!
No se que canción eligiría...pero una lentita seguro!
GRACIAS por todo

39. Alba desde que te vi en los castings pense que serias la ganadora y asi es para muchas personas ya que muchos eres la autentica ganadora ¿quien te gustaria que ganara? mucha suerte wapa que eres LA MEJOR

» muchisimas gracias por todoo!
me gustaría que ganara Brenda porque tiene una voz espectacular... pero también creo que se lo merece Mario porque es un artista!

40. Holaa Alba!! :) Que penaa que ya no estes en OT porque realmente eras una de las mejores & a mii me encantaba escucharte tanto por la semana como en las galas ojalaaa tengas un discoo prontitoo! bueno.. ¿quien te gustaria que gane? cual es tu actuacion favorita? & de rafa? un besaazoo & muchaa suertee guapa!!

» muchas gracias por todo guapa!
me gustaría que ganasen Breda o Mario!
mi actuación favorita (mía) fue la de HURT, y de Rafa...NADA MÁS (que la cantó cuando estábamos nominados!)

41. Wenas Alba ! me encantas de verdad Q es lo mejor q te llevas de ot ? y tu y rafa q sois ?? besotes espero q triunfes en la musica te lo mereces

» Muchísimas gracias!!!
lo mejor que me llevo es a mis compañeros y todo lo que he aprendido gracias a los profes que también son geniales!
Rafa y yo somos...muy amigos!nos llevamos muy bien.

42. Alba wapa ¿como te va fuera? espero que bien. ¿tienes algun proyecto musical? o ¿vas a esperar para despues que hayas hecho selectividad? espero que te vaya muy bien OT ya no es lo mismo desde que no estas, cada vez se me hace mas pesado lo veo solo por verte en la actuacion grupal muchos besos y suerte con todo que te lo mereces y eres la mejor Sergio

» fuera me va todo estupendamente!!! =)
voy a intentar hacer todo lo posible por meterme en este mundillo y selectividad la haré! pero lo primero ahora es trabajar para conseguir vivir de la musica

43. Alba me encataria verte hace run duo con Pasión Vega, creo que no podría levantarme en 2 años del momento mágico. ¿Te gustaria cantar con ella? ¿Cuán es tu canción favortia de Pasión Vega? Alba eres muy grande, y espero tener en mis manos al algún dia un discazo tuyo! Q no lo dudo la verdad, porque una voz y esa capacidad q tienes de llegar a la gente no se dejan escapar tan fácilmente

» puff, a mi si que me encantaría!sería lo mejor cantar con ella!
mi canción preferida es: maría se bebe las calles que me trae buenísimos recuerdos porque con esta canción gané varios premios!también me gusta : Teresa
Muchas gracias por todo y espero sacar ese disco...

44. te veremos alguna vez por almeria ???? muchos besos eres la mejor

» me encantaría!! y más si es con Ángel y Samuel...

45. que hay de la mas q amistad y menos q noviazgo con rafa ? "

» ..pues tú lo has dicho!
somos muy muy muy amigos =)

46. Hola Alba eres la mejor y muy maja he suido el programa por ti y por Rafa xk sin duda para mi sois los mejores mi pregunta es si sabeis algo ya de la gira? y quien crees q va ganar ot? muxa suerte!!!!!

» Holaaa!
pues muchas gracias por todo...y no! no sabemos nada de nada de la gira...=(
creer, creo que ganará Mario o Ángelín!

47. Hola Alba, ¿es verdad que piensas cortarte el pelo por un lado, a lo punki?

» jajaj, lo pensaba hace tiempo...(antes de entrar a la academia)
pero poco a poco se me quitó la idea de la cabeza!

48. Hola Alba! Primero felicitarte x la voz q tienes y segundo y más importante..Mario es en verdadtan guapo como sale en la TV? Y es majo?? Saludos.Sandra

» muchas gracias guapa!
pues Mario es muy guapo...sisi! todas las chicas de la academia deciamos que era el más atractivo =P
y majo? si lo es! es un poco calladito...pero por lo demás!...perfecto!

49. Bueno Alba, para los que somos fans tuyos, tienes algun club de fans? Alguna pagina web? Donde podemos informarnos sobre tus bolos? Un Saludo desde Alicante. Muak

» =)
pues alguna web si que hay, pero sobretodo hay foros en los que se informa de lo que voy ahaciendo y esas cosas...
pero si no, siempre puedes entrar en mi blog de OT que yo iré poniendo si hago algún bolo! un besooo

50. Hola Alba!!! decirte k eres la mejor de todos, tenías k haber ganado. Stas enamorada de Rafa? A ver si te vienes para Cehegín a cantar, nos encantaría.

» muchisimas gracias y espero poder ir allí a cantarrr!! =)
Rafa y yo nos llevamos super bien...!

51. hola alba, guapa!!! q te paecio la expulsion de cristina? xq a para mi, fue muy injusta, q tal te llevas con ella?

» holaaa!
pues me pareció super injusta...pero me la esperaba!
me llvo genial con Cristina...y la quiero muchísimo! es la mejor

52. Con que gran Cantante te gustaria hacer un duo??

» sería un sueño cantar con Beyoncé, Christina Aguilera,Katy Perry o Pasión Vega

53. Hola wapa!!, acuérdate de pasarte por el Foro conjunto que os hemos hecho, que os esperamos con muchas ganassss!!,no sé si sabrás que hemos organizado un concurso de canciones, y las canciones ganadoras nos las teneis que cantar, qué te parece??, y tenemos pendiente esa cena, que no nos hemos olvidado, un beso wapa. Ivvy.

» Holaaa!
tengo muchísimas ganas de pasarme por ahí para ver que comentáis! pero mi familia me tiene al tanto de todo... =) jajaj
me parece perfecto lo del concurso...pero a ver que canciones ponéis!!!jajaj
un besazo

54. Hola Alba. He oído por ahí que David Bisbal y tú tenéis alguna anécdota académica en común. Nos la puedes confirmar? besos, eres especial.

» Hola!
jajaj,, pues si...algo hay..jaja
mi profesor de historia de este año fue el de David en sus años de insti! =)

55. WENAS GUAPA!! ¿ uNA Pregunta tu famila es mitad de Murcia, mitad de Archena?? Gracias voté un monton por tiiiiiiii

» Holaaa!! =)
pues sí! mis abuelos eran de Archena, mi padre es archenero y mis tíos y primos también son de allí!!
he pasado mucho tiempo allí!!!

56. Hola wapa!!, con tanto viaje de aquí para allá te ha dado tiempo de leer la carta que te hemos redactado los de la Plataforma conjunta??, muchas gracias por dedicarnos ese pedazo de dúo!!

» Claro que la leí... y me encantó
de verdad, no sabéis los ánimos que nos da todo lo que nos decís.

57. wenas alba q sepas q la plataforma vuestra conjunta esta luxando mucho , te gsuto la carta? y siempre os vamos apoyar y aver si conseguimos la gira

» hola!
la carta ME ENCANTÓ! ese día por la noche en el hotel la lei con detenimiento y me emocionó...de veredad decís cosas preciosas que nos apoyan un montón!
muchas gracias por todo! osquiero!

58. ayy quien me diera ser de murcia para verte en persona!! pero soy de la tra punta del mapa! muxaa suerte con todoo & ojala tengas disco prontito & vayais tu & rafa a la gira!!! :) crees que valio la pena la semana de nominados para cantar hurt & emocionar como emocionaste a todo el mundo? un besazoo guapaa! desde coruña!

» muchas gracias !!!pues me encantaría ir a Coruña a cantar!!! y ojalá que estés alli para verme!
creo que si que mereció la pena estar nominada...sólo por cantar esa canción y disfrutar lo que disfruté

59. Olaa wapaa!! A ti los musicales para cantar no te gustan no? Yo espero que puedas sacar un disco y que hagas concierto en Mallorca, que por aqui tambien tienes fans. Siempre voy a estar apoyante. Besoss

» Holaaaa!
mm...los musicales me gustan mucho!pero creo que no son lo mío...prefiero cantar en solitario
un besazoooo para Mallorca

60. Alba guapa!!He lieod q firmas contrato de 3 años con ellos. Quiere decir eso que no puedes buscarte el trabajo fuera? por ejemplo en otra discogrífica qno tenga q ver con OT? Yo confio en que te coga una buena compañía q te haga el DISCAZO que mereces. Delos mejores discos que puedas encontrar ahora!

» muchas graciasss!
pues si...no puedo estar con otra discográfica...de momentooo!

Bueno muchísimas gracias a todos por las preguntar y los comentarios que habéis mandado! no he podido contestar a todos,,, pero me hubiera encantado! pero ya sabéis que para lo que queráis saber podéis preguntarme en el blog de OT! porque yo leo todos los comentarios....y si puedo os contesto a lo que qeráis!! =) Nada, de verdad, GRACIAS por estar ahí siempre apoyándome, que eso es lo que hace que quiera seguir trabajando para conseguir dedicarme a la música e intentar que vosotros disfruteis con ella... os quiero much! un besazooo

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad