ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Encuentro digital con Mariano Sánchez
Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 13:00h.
Dijous, 21 de maig de 2009 a les 13:00h.
Donnerstag, 21. Mai 2009 um 13:00 Uhr

Mariano Sánchez, capitán del Fútbol Club Cartagena, charló con los lectores antes de disputar el partido de vuelta frente al Alcoyano en su lucha por el ascenso.

1. El domingo pasado te vimos un poco descentrado: ¿será que no olvidas tu paso por Alcoy y por el alcoyano? Saludos desde Alcoy.

» Respeto todas las opiniones, pero personalmente me encontré bien, fue un partido complicado y con mucha tensión donde muchas veces cuesta mantener la cabeza fría. Olvidar mi paso por Alcoy es imposible pero hasta lunes solamente pienso subir con mi equipo a segunda.

2. ¿hay algún tipo de preparación psicológica para partidos como el de Alcoy? un ambiente así, ¿te motiva o hay que saber digerirlo para no descentrarte? Capitan, marcarás el gol definitivo.

» Cada uno su forma de concentrase, pero en estos partidos lo más importante es saber encauzar la motivación de la forma más beneficiosa para el equipo.

3. Mariano,lo primero felicitarte por tu gran trabajo y porque eres nuestro buque insignia y sabes como tirar hacia adelante a la gente. Preguntarte ¿que sensaciones tienes ante este partido que puede escribir con letras de oro la historia del fútbol en Cartagena y subir la autoestima d la Comarca de Cartagena?En Alcoy están muy confiados que lo tienen ya hecho y en cambio en Cartagena vamos con humildad y coraje ¿puede ser una clave para conseguir el éxito?

» seguro que sí, siempre hay que ir a cualquier sitio con humildad; pero seguro que puede más la responsabilidad de tener detrás a 200,000 personas, con sus ilusiones, que cualquier otra cosa.

4. ¿Cuáles son las sensaciones reales del vestuario, de cara al encuentro en Alcoy? Mucha suerte y AUPA EFESÉ!!

» De confianza y responsabilidad, gracias por tu apoyo

5. efese61 podra el cartagena aguantar la enbestida inicial del alcoyano sin encajar algun gol?

» ¿ y el Alcoyano la nuestra? con dudas no puedes ir a ningún lado.

6. ¡ QUE JUGADOR CREES QUE PUEDE SER DETERMINANTE EN ESTE ULTIMO PARTIDO AUPA EFESE

» Siempre he dicho que nuestro mejor jugador es nuestro portero Rubén. Así lo demostró el domingo y lo seguirá demostrando.

7. ¿Qué daría por ascender con el Cartagena?

» Creo que tiene que ser algo tan grande que sería dificil cambiarlo por algo.

8. ¿Cuánto dinero van a cobrar de prima si logran el ansiado ascenso a Segunda? Gracias

» Cada jugador cobrará lo que tenga estipulado en su contrato, pero te aseguro que es en lo último que estoy pensando ahora mismo.

9. ¿Qué tanto por ciento de posibilidades tiene cada uno de los dos equipos después del 2-1 de la ida?. Animo, Mariano

» No lo sé, pero seguro que nosotros tenemos bastantes más.

10. hola crack!!piensas segir vinculado al mundo del futbol lcuando te retires??¿te gustaría ser entrenador?

» Primero decirte que todavía me queda cuerda para rato; y la verdad es que no me planteo si seguiré algún día vinculado o no al fútbol, quien sabe.

11. Mariano , para la temporada que viene que yo solo contemplo que estemos en 2ºA , ¿que cambios crees que necesitaria el club , equipo y el estadio? Y ¿que piensas respecto a la animacion de las peñas? Un saludo y este domingo podemos , 200.000 personas confiamos en ustedes

» Es complicado responder esta pregunta, pero lo más importante es que el club está preparado para afrontar todos los cambios que conlleva entrar en el fútbol profesional. Las peñas un 10, im-presionante.

12. Mariano, te he visto muy optimista en las declaraciones a los medios sobre las posibilidades de tu equipo de subir. ¿Es una estrategia o lo sientes de verdad...o las dos cosas?

»  Si no creo en mis posibilidades y en las de los míos, mejor me quedo en mi casa. Ni estrategia ni nada, lo siento así y lucharé hasta el último minuto por conseguirlo.

13. Hola Mariano. La afición estamos muy ilusionada en conseguir el ascenso que merecemos sobradamente. hay que salir con mucho coraje en el Collao. ¿Qué resultado esperas? La Comarca entera está con el Cartagena.

» El resultado no lo sé, pero confío mucho en mi equipo y estoy seguro que saldremos victoriosos.

14. Que un arquitecto se dedique al fútbol de forma profesional no es algo muy habitual. Por tu experiencia en ambos campos, ¿qué le dirías a esos chavales que empiezan a practicar el fútbol u otro deporte y dejan de lado su formación académica?

» Que el deporte debe ser un complemento a la formación académica de cualquier chaval. Prosperar dentro del deporte que practicas te llaga sin darte cuenta siempre que tengas una vida ordenada y encauzada en tus estudios.

15. Después de muchos años buscando el objetivo del ascenso, ¿crees que puede pasar factura la presión extra que recae sobre el equipo en un partido tan importante como el del domingo en Alcoy?, ¿hasta qué punto? y ¿qué es lo que hay que hacer para evitar ese exceso de responsabilidad? ¿Has pensado una celebración especial en el caso de que el Cartagena consiga el ascenso? ¿Se habla de esto en el vestuario o no se hace por creer que trae mal fario?

» Solamente pensamos en jugar el partido y conseguir nuestor objetivo, que es subir. Lo demás no sirve de nada.

16. Sentís el apoyo de la afición este año más que contra el Vecindario??¿Qué te parece que haya gente que guarde cola desde la noche de ayer para conseguir una entrada?

» El ambiente que hay este año es especial y fantástico, la verdad que me faltan palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que equipo está recibiendo. Lo de anoche nos debe servir para darnos cuenta de que merece la pena luchar hasta la última gota de sudor por nuestra gente.

17. Mariano, ¿qué opinas del revuelo que se ha creado esta mañana en el Cartagonova por lo de las entradas para el partido de vuelta?

» Creo que al ser un club que al no estar acostumbrado a este desborde de peticiones de entradas, quizás por hacer las cosas con buena intención, han conseguido lo contrario.

18. ¿Te piensas retirar en el Cartagonova?

» Eso espero, pero te repito que me queda cuerda para rato.

19. Va a ir algún familiar tuyo a ver el partido a Alcoy??

» Van a venir los mismos que vienen todos los domingos al estadio, y que vinieron el otro día, mi familia al completo.

20. ¿Tu madre piensa poner algún autobús desde tu pueblo?

» La verdad es que no se lo he preguntado,¿tú vas a ir?

21. Hola Mariano, antes de nada me gustaría felicitarte a ti y a toda la plantilla, porque (a pesar de los nervios, y de los primeros minutos del partido del domingo) lo estáis haciendo muy bien. La afición está con todos vosotros, y no debéis hacer caso a ciertos comentarios. Me gustaría preguntarte si nos vas a nvitar a una cervecita el domingo si ganamos... No, en serio, ¿crees que el equipo está motivado e ilusionado con la oportunidad que se nos presenta de subir a 2ª? ¿O predominan los nervios y las dudas? Muchas gracias por intentar cumplir nuestro (y vuestro) sueño y muuuuucha suerte para el domingo, que mi familia y yo vamos a estar en Alcoy los primeros animando como el que más. Quiero, por favor, que lo hagas como tú sólo sabes, y que transmitas la calma y la seguridad que necesitamos. Un beso muy fuerte para todos: Virginia Guillén

» El equipo está muy mentalizado de lo que se juega el domingo. Es una ocasión única para todos y confiamos en cumplir los sueños de todos; la duda no existe, solo vale confiar en nuestras posibilidades, que son muchas y debemos aprovecharlas, y lo haremos. Un saludo a tus padres, son un ejemplo de aficionados, gracias.

22. Hola Mariano: Si el domingo perdeis en Alcoy ¿volverías a jugar en el Alcoyano si te lo ofrecieran para jugar en 2ª?

» Creo que esta pregunta está fuera de lugar; pero ya te digo que NO.

23. hola Mariano Que recuerdos tienes de tu reinicio en el Mar menor como futbolista y como te trataba el fisio Antonio Un saludo Mariano ,espero tu llamada el Domingo

» Me dieron la oprtunidad de volver a jugar al fútbol y les estaré siempre agradec.idos. El fisio es un fenómeno y te mando un saludo campeón. Te llamaré el domingo

24. Buenas tardes Mariano, tu que has jugado en el Alcoyano, ¿qué esperas encontrarte alli cuando salteis al campo? ¿Como se lleva eso de compaginar el futbol, con el trabajo de arquitecto y encima con esa niña que tienes? Un abrazo, vamos a 2ª ehhh!!!!!

» Espero encontrarme con un ambiente muy bonito para conseguir el ascenso, me motivará muchísimo..
Compatibilizar mis trabajos es algo que depende sola mente de organizarse.Mii niña es espectacular, que quieres que te diga.

25. Me he ido a Alcoy esta mañana he echo cola a las 9 de la mañana pero cuando me tocaba ha llegado una personal del Alcoyano y ha ordenador paralizar la venta al público general que no fuera socio. Es una injusticia. Ayudarnos desde el club!!!

» ¡Mader mía, que putada! no te preocupes que laa proximas entradas que tengas que comprar serán en 2º

26. Hace 9 años que regresaste al mundo del futbol ahora estas casi a punto de culminar una carrera que con mucho esfuerzo,has conseguido ¿Y despues que ?? Lo mejor de Mariano no es su futbol os lo aseguro ,lo mejor de Mariano es Mariano ARRIBA EFESE

» La verdad que cuando leía la pregunta se me han puesto los pelos de punta; porque personalmente este ascenso significa terminar el trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo, de muchos malos momentos y otros buenos. Significa justicia personal y para la cuidad a la que defiendo.

27. Hola Mariano yo solo queria decirte que gracias por darme esta leccion como ser humano y que gracias a ti y tu enfuerzo veo que todas las cosas son posibles. espero verte el año que viene en 2ºa. un abrazo muy grande. tu hermano j.a

» Eres un cabronazo, me has hecho que se me salten las lágrimas. Todo es posible si uno es persistente y tiene una familia como la que tengo. Os quiero .

28. ¿Cómo te sentiste ayer cuando la afición coreaba tu nombre a las doce y media de la noche de ayer en el Cartagonova?

» Que el domingo me tenía que acordar de esa gente al saltar al campo. Por ellos merece la pena luchar con todas tus fuerzas.

Muchas gracias por vuestro ánimo y siento no haber podido contestar a todas vuestras preguntas. Desde aquí me ofrezco a contestar la semana que viene todas las preguntas sin dejarme ninguna. CONFIAD EN VUESTRO EQUIPO CONFIAD EN VUESTRO SUEÑO QUE ES EL NUESTRO ¡AUPA EFESÉ!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad