1. Penso alguna vez en llevar su trabajo , su compromiso , sus ideales, su talante, su ética, su discurso directo y su razón sin miedo a todo el pueblo español a través del PARLAMENTO con una sigla política del " mercado" político.. o mejor NUEVA. " Literato"
»
2. Cual es su sueno para la mujer espanola del 2020 ?
» mi sueño es una mujer independiente afectivamente,que pueda ejercer todos sus derechos,en una sociedad igualitaria,sin brechas salariales,sin violencia,donde las mujeres puedan vivir en paz y en libertad.Las mujeres tenemos que caminar hacia nuestra independencia,hacia nuestra autonomia a rendirnos cuentas a nosotras mismas sin darle a nadia la autoridad sobre nuestros pensamientos,obras,afectos y demas.Tenemos sobretodo que cuidarnos y querernos mucho mas decia la antropologa feminista marcela lagarde que tenemos que recuperar la palabra egoismo es decir el amor hacia nosotras mismas.
3. Como definiria a la mujer espanola actual ????
» como una mujer en constante lucha entre su vida personal,la laboral,la afectiva.Cansada muchas veces de sobrellevar las dobles y triples jornadas de trabajo fuera de casa y en casa.Con su salud mermada por este agotamiento, por tener que demostrar el doble que un compañero a ser reconocida.Cansada de cobrar el treinta por cien menos de su compañero por hacer el mismo trabajo.Cansada de ser cuestionada constantemente por ser mujer.Desautorizada en el ambito privado y publico sin ninguún pudor incluso por politicos que como el señor toni canto cuestiona la credibilidad de la palabra de las mujeres en asuntos tan graves como la violencia de genero.
En definitiva somos mujeres en transito hacia otro modelo que queremos construir libre de violencia e igualitario pero cansadas de tantas resistencias,abusos y desigualdad.
4. En esta España de hoy , usted cree que seguir hablando de genero es importante ???
» mas importante que nunca ya que hemos retrocedido respecto a lo conquistado.Cuando hablamos de genero tenemos que entender que es una categoria analitica que nos permite analizar la situacion de las mujeres partiendo de la base de la construccion cultural desigual que sustenta los mitos de la desigualdad.La pedagogia es fundamental cambiando este modelo cultural ya que se siguen perpetuando los mismos patrones .Muchas jovenes incorporan que que suchico las llame 20 veces por el movil es un plus del amor,cuanto me quiere mi chico que esta pendiente de mi y son incapaces de interpretarlo como como control ese es un pequeño ejemplo
5. Cristina, ¿como y en que has cambiado y /o evolucionado en los ultimos 20 años??
» mas que cambios yo hablaria de evolución pero para mi siempre ha habido un principio que me enseño mi madre y es el de la coherencia en todo el proceso de la vida,podemos cambiar,evolucionar pero siempre siendo coherentes ese es mi principio vital
6. Que recuerdas de asturias y de que manera influyo en tu musica .
» recuerdo su olor,su color,la belleza de la fuerza de la naturaleza ,la nobleza siempre de la gente asturiana en sus actos eso siempre lo tengo presente,gente sana y limpia de corazon y siempre lo resalto publicamente.Y recuerdo el profundo dolor saliendo en un tren con mi madre y mis hermanas huyendo de la violencia hacia valencia y dejando siendo una adolescente a todos mis amigos,familia,colegio,lugares sin entender por que.Y por supuesto influyo en mi musica y en mi manera de ver la vida y el mundo.
7. ¿Qué opinas de los comentarios que El diputado de Unión Progreso y Democracia, Toni Cantó, ha publicado en su cuenta de Twitter en donde dice: “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. El diputado y actor afirma también, en otro comentario, que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”?
» creo que este señor se retrata a si mismo y creo que los maltratadores ya tienen quien les represente en el congreso.Las gravedad de sus afirmaciones hace necesario su inmediato cese del acta de duputado por que no es digno de representar a nadie.Lo que ha hecho este señor es apologia de la violencia y un insulto a la lucha de millones de mujeres para conquistar leyes y estructuras que garanticen la seguridad y la vida de las mujeres.Cada vez que una mujer denuncia a su maltratador se juega la vida y lo se por experiencia.Cuando llega una denuncia a la casa el maltratador inmediatamente amenaza a la victima...o la retiras o te mato.quienes trabajamos en esto lo sabemos muy bien.Y todo el argumentario de este señor esta absolutamente desacreditado por profesionales y demas.Sus fuentes son las organizaciones de un grupo de hombres a los que conocemos muy bien que hacen apologia de la violencia y muchos de ellos tienen denuncias y sentencias por violencia estas son las fuentes de toni canto que creo forma parte de una de esas organizaciones.
8. Que opinas de lo que estamos viendo de las miles y miles de personas que estan saliendo en la cache gritando y llorando por la muerte del Presidente de Venezuela CHAVES ....hay para tanto ...
» esta situacion tiene muchas lecturas a mi personalmente no me gusta nada los liderazgos populistas y los modelos de liderazgo violentos agresivos y mesianicos.Pero los pueblos tienen que vivir sus procesos y hacerlo libremente sin ingerencia de nadie y luego hay resultados tambien que influyen en ese apoyo incondicional a un lider y es la situacion del pais antes de despues.Y la realidad habla de cambios y de mejora de las condiciones de vida para los mas pobres etc.El chavismo ademas de un sentimiento es un conjunto de ideas que mucha gente malloritariamente ha abrazado y yo creo que esto es lo que mas peso ha tenido.
9. Buenas tardes Cristina. Te admiro tanto musicalmente como por tu labor social. Mi prrgunta ¿ que podemos hacer los hombres de a pie para que la igualdad se haga realidad? Siento que si no eres politico no puedo hacer o no dejan hacer nada. Saludos. Adrian
» mil gracias adrian es fundamental tu pregunta el papel de los hombres en esta lucha es fundamental cuestionando y enjuiciando a aquellos hombres cuyo comportamiento esta teñido de actitudes sexistas y machistas.Los hombres tienen que trabajarse su modelo de masculinidad, entrarle a la corresponsabilidad,a la igualdad en lo profundo.Tienen que incorporar que hay que acabar con el abuso aunque les confiera veneficios.Que la desigualdad tambien les daña a ellos por que los castra emocionalmente y en otros muchos aspectos.
10. ¿Te ha condicionado ser mujer para crecer en tu profesión?
» si por supuesto.Sobretodo en el desgaste constante por demostrar de vales, que tus ideas se merecen respeto.El cansancio de sentir que hay que competir constantemente y que te perciben como enemiga en algunos casos.La musica es un mondo muy mascuinizado desde los tecnicos,musicos,productores,directores de compañias etc etc y eso condiciona mucho al final se construye un imaginario de la artista que tiene que responder a un patron y salirte de el es complicado y agotador
11. He leido que has vuelto a relanzar Amistades Peligrosas junto a un nuevo compañero que está en una misma linea de pensamiento que tú. ¿Seguirán siendo las Amistades Peligrosas que conocimos con canciones como ´Africanos en Madrid", donde hablabais del racismo; Más circo y más pan (que está de máxima actualidad con la actual crisis) o "Lágrimas de Metal" donde hablabais del aborto?
» por supuesto tu lo has dicho muy bien ahora somos las amistades mas peligrosas y compenetradas que nunca.Manu es un compañero con quien comparto ideario comun y que refuerza toda esa parte comprometida de amistades que ahora cobra mas sentido que nunca
12. A que mujer pondrías como ejemplo entre los ejemplos...
» a mi hermana del alma lidya cacho que cada dia se juega la vida en mexico por denunciar a las redes de trafico de mujeres y niñas a la que han intentado asesinar en varias ocasiones y que trabaja por hacer como ella misma dice de su pais un mexico decente y libre de violencia aunque en ello le vaya la vida
13. Aceptarias que se presentara una mujer de PAPA de Roma y que fuera lesbiana?
» por supuessssstoooooo me encantariaaaaa seguro que entonces cambiaria todo
14. Hola Cristina me gustaria saber tu opinion sobre esas mujeres que aparecen en los programas de prensa rosa diciendo que han sido maltratadas y luego reconocen que fue mentira. O bien esas mujeres que se ponen pechos enormes y haciendose ver como cabezahuecas, etc en ese tipo de programas. ¿ no crees que nos denigran como mujeres? ¿ que hacer con eso? Gracias. Elena
» no me gusta juzgar a nadie cuando no conozco sus circunstancias.Creo que tenemos que tener una mirada generosa hacia nuestras congeneres pero es verdad que la falta de etica y la indignidad no tienen genero pero tambien habria que cuestionar a quienes dirigen esos programas, a quienes los guionizan,a quienes condicionan que las mujeres sean asi mostradas.
15. Lo ha hecho casi todo en la vida...musica, viajes por todo el mundo, denunci de las injusticias... ¿tiene la sensacion de que le quedan cosas por hacer? Besos. Montse
» muchisiiiimas quiero luchar con tdoas mis fuerzas para que lo que yo vivi siendo niña lo lo vivan nunca mas las niñas de este pais ni del mundo y para ello todo esfuerzo es poco
16. Brevemente, ¿Cómo es un día normal en la vida de Cristina del Valle?
» me levanto a las 8,30voy a las 10 a mi clase de canto,hago una hora de bicicleta por el retiro o la dehesa de la villa, estoy metida en internet horas,leo 3 horas al dia hablo por telefono mil horas mantengo un contacto constante con mi gente mi sanedrin que son mis comadres mujeres que cada dia me alimentan el alma y el corazon y me encanta bailar cada vez que puedo salsa y danza arabe voy al teatro conciertos y actividades sociales que me intersan casi diariamente y estoy al tanto de las noticias desde que me levanto hasta que me acuesto y tengo tiempo para los afectos y para mi pareja es fundamental cuidar la vida personal para poder cambiar las cosas tenemos que estar sanas emocional y afectivamente.Pero cuando estoy con mi burro fuego y nuestros perros entonces no existe mas mundo que ellos amo a los animales y me paso horas mimandolos y disfrutando de su amor
17. ¿Crees que veremos el día en que todos eduquemos a nuestros hijos en la igualdad?
» lo deseo pero no creo que lo veamos queda tannnnto por hacer pero lo mas importante es pensar que es posible un cambio y sobretodo necesario
18. que se puede hacer desde la musica en la lucha contra la violencia
» denunciar y sensibilizar a la sociedad.Desde la plataforma de mujeres artistas que presido llevamos 14 años gritando desde los escenarios que otro mundo sin violencia es posible y lo hemos hecho con la palabra la musica y la poesia en lugares como irak,palestina,siria,ciudad juarez,mexico,egipto,los campos de refuguias
d@s saharauis,jordania,de la mano de los moviientos de mujeres de cada uno de estos paises y la musica ha sido un instrumento fundamental para el dialogo y el entendimiento mutuos.Decia una compañera artista en palestina cuando con la musica conseguimos que un niño palestiino dibuje en el muro de la verguenza un violin en vez de un tanque estamos cambiando el mundo
19. Buenas tardes Cristina, antes de nada felicitarte por la magnífica labor que desempeñas. ¿Crees que en los tiempos recortes estamos decreciendo en igualdad?
» por supuesto lo dije estos dias en varios medios de comunicacion publicamente es evidente que la coartada de la crisis ha servido como escusa para recortar derechos y eso es lo grave sumado a la falta de voluntad politica descargando todas las leyes como la de igualdad ,la de independencia o la ley contra la violencia de presupuestos dejando a las mujeres en la periferia de los derechos
20. Con todo tu historial de compromiso, ¿Te has planteado dedicarte a la política?
» me lo han propuesto en muchas ocasiones pero siempre he preferido trabajar desde el activismo social,desde el cuerpo a cuerpo con las causas lo aprendi de mi madre que es un ejemplo de lucha de compromiso y de coherencia y me empape de una tierra luchadora,de izquierdas y comprometida como es mi tierra asturiana.Creo que como ciudadan@s tenemos el derecho a intervenir no solo en nuestras vidas sino en la vida del mundo para cambiarlo por eso desde el activismo se hace politica.Una sola acción de una persona puede cambiar realidades.
21. Felicidades Cristina por la vuelta con Amistades Peligrosas y por lo que leo felicidades también por tu nuevo compañero. ¿Cuándo os podremos ver en directo? Gracias, Sandra
» mil gracias por tus palabras actuamos en madrid el 6 de abril en la sala cats sera un concierto lleno de pasion y emociones estoy muy feliz de esta vuelta con un compañero como manu.nunca habia disfrutado de lo que mas amo que es mi profesion como en estos momentos asi que te invito a venir y a compartir emociones y pasion
22. Descríbame el amor de pareja perfecto desde su punto de vista.
» no creo en el amor perfecto en absoluto creo ene l amor real, palpable,generoso,igualitario,en el que nadie deja de ser lo que es por nadie,en el que se comparte desde el respeto mutuo y la negociacion.No creo en el amor a cualquier precio,ni en el amor que lo fagocita todo ,ni en la entrega ciega y sin medida ni en el amor sacrificado cuyo coste es la infelicidad
23. son necesarias realmente las casas de acogida,por que.....
» son igual de necesarias que de injustas pero hoy por hoy cuando una mujer sale de su casa arriestando su vida tiene que haber un lugar donde protegerla y donde este segura aunque es vergonzoso que en este pais haya unas 300 casas de acogida llenas la mayoria y con lista de espera con niños y niñas que se preguntan cada dia por que tenemos que escondernos nosotros si quien nos maltratata es el.Reflexionen sobre esto nos da un buen mapa de como esta normalizada esta violencia donde el delincuente esta en la calle y las victimas escondidas como si tuvieran que avergonzarse o fueran culpables
24. Cristina, cuando sale el disco a la venta? estamos deseando de tenerlo ya. No nos puedes dar un pequeño aperitivo del mes de salida del album? mil besazos
» va a ser muy pronto pero todavia no te puedo dar una fecha pero como mucho en dos meses besoss y gracias por el cariño
25. Como la mujer espanola vive la crisis ?
» mucho peor que cualquier hombre español en la misma situacion,las mujeres son las grandes perjucicadas en esta crisis,ellas son las pagadoras de las hipotecas sociales haciendose cargo del cuidado de las personas dependientes,asumen los trabajos mas precarios y peor pagados,.Las mujeres viven con su salud mermada por la falta de tiempo para su cuidado y por la sobrecarga de trabajo.La breca salarial es una realidad indiscutible que se cifra en casi un 30 por cien menos por realizar el mismo trabajo.Y la violencia es una realidad que merma la salud psiquica y fisica de muchisimas mujeres impidiendoles desarrollarse profesionalmente.La maternidad sigue siendo un problema para las empresas que facilitan la conciliacion y la falta de corresponsabilidad se suma al deterioro de su calidad de vida.
26. Qué opináis de la situación del mundo de la música actualmente en España. ¿No creéis que falta un poco de compromiso y menos programas musicales de cantantes sin alma?
» son malos momentos para quienes quieren hacer negocio de la musica pero para los creadores son momentos llenos de inspiracion y de cosas que cantar y decir.Para amistades peligrosas es un momento para a traves de las canciones ,contar,denunciar,proponer y llenar de pasion nuestras vidas la musica se mueve en el campo de las emociones y eso nos permite penetrar en el alma de la gente .Es cierto que los artistas que se comprometen son molestos al sistema y por eso se fabrican artistas que no molesten que no le entren a la critica y que sean lo mas sumisos y agradecidos posibles
27. ¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías? Whatsapp, Twitter, Facebook...
» muyyy bien para mi son vitales para como artista comunicarme con la gente de cualquier lugar del mundo son enriquecedoras,y una fuente de inspiracion, de aprendizaje,de interaccion y de difusion fundamentales
28. ¿Qué es lo que hace a una mujer o a un hombre poderoso?
» si entendemos el poder como la capacidad de influir en la gente sin manipular y eticamente ese poder lo da la credibilidad, las acciones coherente,la generosidad,la capacidad de empatia y de solidaridad
29. Por qué, a pesar de todos nuestros esfuerzos y trabajo, seguimos yendo dos pasos atrás de los hombres sobre todo en el aspecto de distribución del trabajo y remuneración del mismo. Gracias!
» por el poder es masculino como el patriarcado y el sistema se resiste a perder privilegios.Cambiar supones en la mentalidad de algunos hombres dejar de tener poder y control sobre la vida de las mujeres y esto se traduce en realidades como las que apuntas la brecha salarial,el trabajo precario es femenino como el peor pagado lo es tambien,la doble jornada laboral en casa y fuera de ella,etc
30. ¿Igualdad de género en el matrimonio es compartir las responsabilidades y dar un buen ejemplo a los hijos?
» entre otras cosas,se pueden compartir responsabilidades pero luego no entender como dice marcela lagarde la antropologa mexicana feminista las negociaciones en el amor.La corresponsabilidad es fundamental para la igualdad pero tambien lo es el respeto a tus deseos,tus tiempos,tus opiniones etc.
31. En que momento de tu vida y por que decidiste volcarte en la lucha por igualdad
» desde niña.soy sobreviviente de la violencia en mi hogar y mi madre me enseño desde muy niña en el compromiso con todas las mujeres.Ella convirtio su casa en un lugar de acogida para muchas otras mujeres que eran violentadas y agredidas y desde niña me eduque en la solidaridad,en la exigencia de la justicia como un principio contrario a la caridad.
32. ¿Qué crees que debe cambiar en la sociedad para alcanzar una mayor igualdad con el hombre?
» sobretodo la cultura que sustenta la desigualdad desde los libros de texto,pasando por el lenguaje,los medios de comunicacion etc etc tiene que haber un cambiio de modelo cultural que se transversal en todos los espacios donde somo socializados.No sirve de nada educar en igualdad a tus hij@s si en el resto de los espacios de socializacion no se produce ese modelo igualitario
33. ¿Como se vive luchando por una causa tan conflictiva y poco valorada??
» con el convencimiento de que es necesaria esta lucha y por que la como dije en otra respuesta no quiero que las niñas del futuro tengan que vivir lo que yo he vivido de niña y por que creo firmemente en la palabra justicia y hoy mas que nunca en que si se pueden cambiar las cosas desde el compromiso de cada una de las personas que formamos esta sociedad y por que cuando una niña en una casa de acogida como ayer despues de un concierto de amistades te pregunta si se puede ser artista aunque se viva en una casa de acogida y puedes decirla que si que tu pasaste por eso y que se puede salir y que ella no tiene la culpa y no tiene por que sentir verguenza.Con que cualquiera de nuestras acciones sirva para rescatar la vida de una sola mujer ya ha merecido la pena todo
34. Hola Cristina.Por que te fueste de Asturias,cual fue el motivo,laboral por estudios serias tan amable de responder.gracias
» me fui sin quererlo y con toda la tristeza instalada en mi corazon huyendo de la violencia en mi hogar dejando mi gente,mi tierra y todo.Como siguen haciendo cientos de mujeres injustamente por eso siempre digo que esta sociedad les debe justicia a las mujeres.
35. Buenas tardes, Cristina, ¿qué opinas de que el 2013, según algunos políticos será el año de fin a la crisis?, gracias. Saludos Stgo (Alcoy)
» bueno yo creo que ya la credibilidad de la clase politica no puede estar en peor situacion.Pero no es solo una crisis es todo un modelo lo que esta juego un modelo que no funciona en ningun aspecto y que una de sus caras es la crisis economica .Pero esta crisis es mucho mas profunda y nos tiene que hacer reflexionar a tod@s en todos los aspectos desde como nos relacionamos con los demas, con nuestras parejas, como consumimos, que responsabilidades ejercemos con nuestras decisiones, etc,
36. que ocurre con los animales domesticos cuando una mujer maltratada ingresa en un centro de acogida.se los puede llevar con ella se tiene que quedar sin ellos.como se avorda este asunto
» Este es un asunto al que nadie le entra por que parece que los animales no tienen valor para quienes los amamos son miembros de nuestra familia y deberian tener el reconocimiento social de seres con derechos.Algunas protectoras de animales en coordinacion con casas de acogida estan haciendose cargo de los mismos para que las mujeres que se van a una casa de acogida no tengan que separarse de ellos.Hay que decir tambien que los animales que viven en hogares donde se ejerce el maltrato son maltratados heridos durante los ataques para dañar,meter miedo y herir a las mujer y a los niñ@s por lo tanto son victimas de la violencia
37. Como quieren que sean estas nuevas amistades peligrosas ??? Que visión tienen sobre este nuevo proyecto
» como lo que son la suma de dos personas manu y cristina que comparten ideario comun y una misma manera de entender la musica asi qeu eso se nota en el trabajo y en el directo estas son unas amistades mas peligrosas que nunca
38. Manuel de Alicante. Hola Cristina, ENCANTADO DE HABLAR CONTIGO Y ENHORABUENA POR TU TRAYECTORIA. Llevas a cabo una labor IMPORTANTISIMA como abanderada de los derechos de la mujer, que como hombre RECONOZCO Y ALABO, aparte de seguidor de tu carrera artistica. ANIMO que en esta sociedad actual, existen muchas amistades peligrosas>. UN BESO DESDE ALICANTE.
» mil gracias manuel por tu cariño un besazo enorme
39. Vas a dejar o a aparcar la lucha en torno a la violencia de genero al iniciar nueva etapa con Amistades Peligrosas??
» ni mucho menos todo lo contrario se va a potenciar mucho mas ya que en el grupo tanto manu como yo tenemos esto como prioridad el tambien viene de un hogar donde ha sufrido la violencia y tiene muy claro su compromiso dcon otro modelo de mundo no violento asi que tanto nuestra musica como nuestras acciones van a estar impregnadas de esta lucha
40. Estaremos el 6 de Abril en la Sala Cats de Madrid, ansiosas por escucharte y conocer a tu nuevo compañero, que por lo que leo ya empiezo a admirarle y ansiosa también por escuchar vuestro nuevo trabajo. Felicidades Cristina. ¿En los tiempos que corren, crees que la música es un arma de poder para cambiar las cosas?
» sin duda hay cientos de canciones que a lo largo de nuestra vida nos han influido para cambios personales, para reflexionar,para tener mas ganas de vivir o salir de situaciones dolorosas.Nunca me olvidare de un concierto en ciudad juarez con las madres de las mujeres asesinadas subidas al escenario cantando con todas nosotras y una madres con las lagrimas en los ojos me decia desde que mi hija fue asesinada no habia vuelto a sonreir y a sentir que estaba viva y hoy me siento llena de fuerza con ustedes.Ese es el valor de la musica
41. Cristina, ¿cuál crees que es el camino para crear una sociedad igualitaria? Gracias. Soraya
» la voluntad para hacerlo y asumir por parte de algunos hombres que perder privilegios en beneficio de la igualdad es una necesidad que los privilegios se tiene a base del abuso y la injusticia.Cuando una pareja llega a casa despues de trabajar ambos y el varon se tira en el sofa a ver la tele o a relajarse mientras que su mujer siga trabajando con los niños, con la cena y cuidando a un familiar enfermo eso se llama abuso y el varon es perfectamente consciente de ello pero esa desigualdad le da el beneficio de descansar y tener tiempo para el acosta de la vision cultural de que las mujeres estamos hechas para el cuidado de los otros a costa de nuestra salud, nuestro tiempo de ocio y nuestos deseos.El cambio tiene que venir de la mano de la educacion y la voluntad de toda la sociedad para que se produzca
42. Estas de acuerdo en que Cataluña se independice del resto de España y si das apoyo en hagan un referendum LIDIA LÓPEZ
» creo firmemente en el derecho a la autodeterminacion de todos los pueblos sin excepcion.Creo firmemente en el autogobierno y creo en que la relacion de unos pueblos con otros tiene que ser pactada de mutuo acuerdo sin imposiciones y la autodeterminacion no significa no establecer realciones de todo tipo con otros pueblos pero en las condiciones que decidan no que les impongan.Asi que creo en el derecho de los pueblos a decidir y por supuesto en el pueblo catalan
43. Que opinas de los malos tratos las mujeres a los hombres porque parece que solo son la mujeres maltratadas porque de esto se habla muy poco Fernado
» los mas importante es no meterlo en el mismo saco.La violencia de genero se ejerce desde una situacion de desigualdad es decir en la sociedad que vivimos las mujeres son percibidas por algunos hombres como seres no portadores de derechos y tienen como aliada a toda la sociedad que consolida esta desigualdad en todos los ambitos, laboral,afectivo,etc.Cundo un varon agrede lo hace con el fin de someter y ejercer poder sobre la mujer y es eso lo que define la violencia de genero es una violencia estructural que tiene un fin el de someter y doblegar desde la creencia de la superioridad masculina.Ninguna mujer ejerce ese tipo de violencia con ese fin por que los hombres como grupo social no son percibidos como desiguales.Otra cosa muy distinta son las malas relaciones de pareja, la gente que tienes caracteres violentos pero no ejercen la violencia selectiva.Un hombre o mujer violento ejerce la violencia con todo el mundo pero no solo con las mujeres esta violencia la de genero es selectiva y las mujeres no la ejercen desde esa perspectiva.
44. He visto que Amistades Peligrosas actareis despues de muchos años en Madrid el dia 6 de Abril llevareis invitados y en que lugar sera y si no es preguntar cual es precio. Nina
» efectivamente entre otras sorpresas estan la colaboracion de compañeros como nacho campillo de tantan go,iguana tango,dioni de Camela,el rapero Chojin,Jaime marquez, Esmeralda grao, la bailarian alma sanz en fiin que sera una gran fiesta llena de fuerza y emociones garantizadas el precio son 10 euros y sera en la sala cats de madrid
bueno ha sido un inmenso placer poder compartir estas dos horas con tod@s gracias por estar ahi y por vuestro tiempo.y en un dia como hoy quiero terminar diciendo que la felicidad de las mujeres si importa y sus sueños y sus deseos pero sobretodo sus vidas.