ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Pitingo con los lectores
Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:00h.
Dilluns, 20 de febrer de 2012 a les 12:00h.
Montag, 20. Februar 2012 um 12:00 Uhr

Pitingo con los lectores

El artista y cantante Pitingo ha charlado con los lectores. Podrás verlo en directo la semana siguiente actuando en Cartagena.

Pitingo con los lectores

1. A los artistas os encanta el directo pero no tanto el trajín de la promo ¿que es lo que pero lleva Pitingo de las jornadas de promoción?. gracias y nos vemos en Cartagena

» Buenos dias, perdón por el retraso. Responderé con gusto a lo que queráis preguntarme. Lo que peor llevo de la promoción es madrugar y responder veinte veces lo mismo. Pero todo sea porque os enteréis de todo.

2. Leí en una entrevista que eres Flamenco desde que te levantas hasta que te acuestas pero ¿como te llevas con la gente que no es Flamenca?..

» Estupendamente, tengo amigos de todas las clases, "Hippies", rockeros, "raperos", y con todos ellos me llevo genial. BEsos.

3. Sirmpre, siempre, siempre te veo con una preciosa sonrisa!.... ¿que le hace perder la sonrisa a Pitingo?. Gracias y felicidades por tu nuevo trabajo ¡ ES PRECIOSO !

» Muchas cosas, como a todo el mundo. Cuando algo está mal en lo personal y en el trabajo. Pero intento poner siempre al mal tiempo buena cara.

4. Muero con tus directos desde la primera vez que fuí a verte en Soulería!, ¿como haces para enganchar a los fans una y otra vez y que nos emocionemos como el primer día? . Gracias y no cambies please!

» Siendo cercano y lo más importante, dandoos el cariño que os merecéis y el cien por cien cada vez que me subo a un escenario. Sois lo más importante para mí.

5. Es cierto que muy pronto vas a sacar otro disco?¿a que estilo pertenecerá?

» De momento estoy defendiendo Malecón Street y luego ya veremos. Un abrazo.

6. De que te sientes mas orgulloso en esta vida?, y cual es tu asignatura pendiente?. Gracias y "mucha mierda" ARTISTA

» Orgulloso de haber tenido un niño. Y asignaturas pendientes muchas. Son tantas que no sabría decirte.

7. Te sigo desde Argentina por internet, y a través de tu facebook me hicieron llegar un autógrafo para mi niña que es muy fan tuya... ¿firmas tu personalmente los autógrafos o lo hace tu equipo?.Gracias por tu respuesta y el autógrafo y muchos éxitos desde el otro lado del mundo

» Siempre los firmo personalmente. Creo que no cuesta nada y quien lo haga de otra manera... yo no estoy de acuerdo. Besos.

8. Soy una gran fan tuya y se que te encantaba Whitney Houston y como amante de la buena música habrás lamentado mucho su pérdida.. ¿cual es la canción de ella que mas te gusta y por qué?..

» I look to you es mi preferida. La letra habla de que lo tuvo todo y no tenía nada. Bastante dolorosa fue su vida. Fue la primera artista a la que yo escuché y gracias a ella canto música "negra".

9. Ademas de artista eres el productor del disco de tu primo Fernando Soto y es una maravilla de trabajo. ¿Hay otros trabajos que tengas previsto producir?

» Sí. Estoy produciendo a dos chavales que son una pasada. También voy a hacer un disco a tres chicas que creo que van a pegar bastante.

10. El primer single de Malecón Street fue del tema Nosotros y me encantó ¿puedes adelantarnos cual será el segundo single ?. Estoy deseando ver el videoclip.Gracias por dedicar siempre un ratito a tus fans que tanto te queremos

» Creo que será "Contigo en la distancia" y, por supuesto, grabaremos videoclip. También tenemos "Son de la Loma" con vídeo. Muchas gracias.

11. Son muchos los grandes artista que como Whitney Housto fallecen muy jóvenes por adicciones ¿opinas que es un riesgo unido a la fama? ¿quien ayuda a Pitingo para no caer en estas tentaciones?.Gracias y cuidate maestro, que queremos disfrutar de tu arte toda una vida .. como dice un tema de tu nuevo disco

» Creo que hay que tener siempre los pies en la tierra. Sí es verdad que el mundo en general de la noche tiene mucho peligro pero hay que ser fuerte y decir NO.

12. me gustaria saber ¿cuando vas a venir a Granada para hacer dar un concierto? Gracias... :)

» Estamos cerrando la gura. En pitingo.com y en 33spot.es tienes todos los conciertos e información de la gira de Pitingo.

13. ¿Te planteas alguna colaboración artística con tu hermano Ismael Álvarez?

» Sí. Ya lo hice. Me hizo un rosetón que vino con nosotros en toda la gira de "Olé y Amén".

14. ¿que significa para ti la cancion nosotros?

» Pues una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida. Una historia increíble y triste.

15. ¿que ha significado para ti grabar malecon steet en cuba?

» Me encantó. Conocí a todos los familiares de los autores y me sentía como en casa. Su gente es especial.

16. Te admiro como artista y como persona me pareces estupendo.Mi pregunta : Cuando estás más inspirado para componer? Por el día o por la noche? Estás guapísimo con canitas.Besos y chuches!!

» Normalmente por la noche. En el silencio te vienen buenas ideas. Besos y chuches para ti también.

17. Cuando en Barcelona, plis????

» Muy pronto, seguro. Repito en pitingo.com y 33spot.es tienes todas las fechas.

18. El último regalo que le has hecho a tu mujer?... y ella a ti?. Gracias por contestar y suerte con tu nuevo disco

» Fue un ramo de 24 rosas rojas por San Valentín. Y ella a mí un rosario de oro que llevo ahora mismo en el cuello. Gracias a ti.

19. Llevamos desde Soulería sin verte por Alicante o Valencia y tienes muchísimos fans por aquí!.Por favor Pitingo, si tu manager no consigue un concierto aquí opino que deberías despedirle. ¿estas de acuerdo conmigo?!Besitos y queremos ver ese maravilloso directo que es MALECÓN STREET

» Estaré en Elda el próximo 17 de marzo en el Teatro Castelar. Espero verte allí. Aunque a Alicante y a Valencia también iremos muy pronto.

20. Nos presentarás pronto a Manuel?.Quermos conocerle porque ya es como de la "ciber-familia" que tienes en internet y que tanto te queremos.Te veo en Cartagena el 2 de marzo

» Dadme un poquito más de tiempo. Pero seguro que lo conoceréis. Besos.

21. Tu color preferido?, y el color que no te pones nunca?

» Mi color preferido es el azul cielo y el que nunca me pondría el amarillo.

22. ¿que te compra los pañuelos de lunares que luces en la parte flamenca del espectáculo?. Me encantan !. Gracias por tu tiempo y un 10 por Malecón Street

» Depende. Algunos los compro yo, otros me los regalan los fans... Me encantan! Soy muy flamenco! Besos.

23. Que significa para Pitingo el tema de Nina Simone - "my baby just cares for me"?

» Me encanta. Y me relaja muchísimo y también me da alegría por las mañanas cuando me lo pongo.

24. Es verdad que tienes la manía de cambiar cada 2x3 de número de teléfono? ¿cuando es la última vez que lo has cambiado? Gracias por tu respuesta y espero que nos veamos en New York el 9 de marzo

» No son manías, son necesidades. A veces, hay cosas inexplicables. Un beso. New York, New York.

25. Queria darte las gracias por dedicar un sitio en las dedicatorias del disco Malecón Street para todos los que somos tus fans y te seguimos con tanta admiracion. No cambies nunca porque eres estupendo!

» Un beso, os quiero.

26. Felicidades por tu nuevo Premio Cadena Dial ¿te acordarás de los fans cuando dediques el premio? Gracias por hacernos la vida un poquito mas feliz con tu arte

» Siempre. Vosotros sois mi mayor premio. NO puedo pedir más.

27. Con que canción conquistaste a tu mujer?

» Paso palabra. JAJAJAJA!

28. He visto por internet que te llaman apodan "El Don Juan Del Flamenco" y a mi particularmente me encanta ese apodo ,¿que opinas tu? ¿te consideras un don Juan?.

» No. No creo que una persona con 1.67 de estatura, "mu" negro y con canitas sea el DOn Juan del Flamenco. Pero bueno... si a ti te gusta... pues lo seré. Besos.

29. Cuidas de alguna forma especial tu voz? Felicidades por tu éxito

» No, la verdad. Lo único que hago es tratar de dormir mucho, por la voz y porque me apetece. Jeje. Besos.

30. Cuando un hijo te dice que quiere ser Artista da un poco de miedo por lo duro que debe ser ese mundo. ¿Quien fué el mayor apoyo en tu carrera para conseguir que tu sueño hoy sea una realidad?

» Mi mujer. Luego, mucha gente más, familia y amigos... Pero fue mi mujer la que apostó por mi.

31. Eres un "animal" del directo y lo que transmites al públido es dificil de explicar . ¿tu perdibes desde el escenario el entusiasmo del público?

» Claro! Es lo que hace que yo me venga arriba y lo que hace que transmita tantísimas emociones. Besos.

32. Del directo de Malecón Street ¿cual es el momento que mas te gusta ? Besitos Pitinguer@s y gracias por tu tiempo y dedicación a los fans!

» Cuando os veo emocionaros, bailar, cuando cantáis conmigo, y cuando termina el espectáculo y puedo charlar con vosotros. Os espero a todos en Cartagena. Besos.

33. Como el buen vino, tu aspecto físico ha mejorado muchísimo con los años y cada día eres mas atractivo. ¿Quien es tu asesor y estilista? Muack

» Pues no tengo ni asesor, ni estilista. Normalmente siempre visto y hago lo que quiero. Un día aparezco con el pelo de una manera, otro día de otra... Algunos días no acierto eh? jejeje. Besos.

34. Si pudieses hacerle una pregunta a alguien que admiras mucho como por ejemplo Aretha Franklin ¿tu que la preguntarías?

» Le preguntaría por cómo fue la época Motown, anécdotas suyas, qué se siente al ser la artista más popular del soul viva y qué artistas le gustan a ella.

35. Sr Pitingo no crees que estas demasiado encasillado y que tu musica suena un poco a lo mismo siempre?

» Puede ser. Pero bueno, de momento comemos, jajajaja. No se si tendrás todos mis discos, te recomiendo que los compres y veas que no tienen nada que ver unos con otros. Un abrazo fuerte.

36. ¿cual es la canción que te quedarías para dedicarsela a una chica de tu nuevo disco ? GRACIAS

» Contigo en la distancia. Por ejemplo.

37. ¿Qué opina de la versión "Pitingo" del asturiano grupo ASSIA, famoso en las romerías del norte de España? http://youtu.be/AgHHBExp_94

» Olé Olé Olé.

38. Como puediste cargarte asi una cancion tan brillante como "Smells like a Teen Spirit?

» Bueno, yo creo que las explicaciones se las tendrías que pedir a la mujer de Kourt Kovain que es la que da los permisos y la que se lleva el dinerito. Creo que es ella misma. Así que nada, tres padresnuestros, dos avemarías, hijo mío, te absuelvo de todos tus pecados. Viva Nirvana!

39. Te felicito por tu versión de Nirvana. Has pensado en felicitar a kurt hoy versionando a Marylin? Tus fans lo agradeceríamos. @jgzlezz

» Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Kurt, cumpleaños feliz!! Oléee.

40. cual es tu cantante preferido¿

» Mi cantante preferido es Kim Burrell. Es la mejor cantante de gosspel del mundo.

41. Me encanta la estética que le has dado a tu nuevo trabajo. Cómo es Malecón Street en directo y en qué ciudades se te puede ver?

» Ahora mismo el sábado en Cádiz, el próximo viernes, día 2, en Cartagena y más adelante en Elda. Pero repito, todos los conciertos en pitingo.com y 33spot.es

42. Me encanta como cantas, pero sinceramente, con esa cara... no importaría mucho lo que hicieses, jeje. Eres consciente de ser un icono gay?

» Pues no lo se. Pero, oye, por qué no? Me encantaría. Besos.

43. Hola Pitingo! Como imagino sabrás, hoy Kurt Cobain habría cumpludo 45 años. Dada la admiración que sientes por él, qué mensaje te gustaría enviarle.

» Kurt, no te preocupes, tus obras están en buenas manos. Un abrazo y felicidades estés donde estés.

44. Viendo estae finde a la hija de Manolo Caracol en TVE con Cocha Velasco en Cine de Barrio, decia que su padre cantaba con pureza por que hacia melodias y no gesticulaba , y miraba al publico ..a parte de todo su tecnica y arte ...que te parecen estas reflexiones ?

» Caracol era puro porque cantaba de verdad, no porque supiera los cantes. No era un cantaor ortodoxo, era genial. Hiciese lo que hiciese estaba bien.

45. como te llevas con los puristas del flamenco? un abrazo

» Muy bien. Normalmente quedamos todos los domingos todos como por ejemplo: Manuel Martín Martín, Alberto García Reyes, Bohorquez y muchos más. Quedamos siempre con ellos y con primos mios para darles un curso de palmas. Un dos tres, Un dos tres, parece que van cogiendo un poco de ritmo, pero todavía le falta lo que le falta. Que solo lo tenemos nosotros. Besos.

46. ¿qué opinas de la nueva reforma laboral?

» Si no se ni la reforma que estoy haciendo en el baño de mi casa... ¿Crees que verdaderamente voy a saber algo sobre la reforma laboral? Sinceramente y con todo el respeto, no tengo ni idea de política. Y seguramente, es importante. Ojalá no hubiera ningún padre de familia parado en España.

47. ¿para cuando concierto en Vigo?

» Repito: pitingo.com y 33spot.es

Gracias a todos y a todas, a los que me queréis y a los que no me quieren, salud, trabajo y muuuuucho amor. Nos vemos en los malecones! Besos.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad