ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  La Sonrisa de Julia
Viernes, 03 de febrero de 2012 a las 13:30h.
Divendres, 03 de febrer de 2012 a les 13:30h.
Freitag, 03. Februar 2012 um 13:30 Uhr

La Sonrisa de Julia

La Sonrisa de Julia actúa el 3 de febrero en Sala B (Murcia) presentando su nuevo clip ´El hombre que olvidó su nombre´, en el que colaboran artistas como El Pescao, Alberto de Miss Caffeina o Rebeca Jiménez.

La Sonrisa de Julia

1. ¿Sois de los que piensan que la inspiración nunca viene de la felicidad, o encontráis en ella la mayor parte de la inspiración para componer y hacer vuestro arte? Paola

»  inspiracion aparece cuando menos la esperas, aunque tambien es cierto que sueles tener mas ganas de hacer una canción cuando algo te inquieta por dentro.

2. ¿Veremos a La Sonrisa en algún festivalillo este año? Un abrazo a todos!

» Ya estamos cerrando algunas fechas para algunos festivales este verano... En breve iremos informando en Facebook y Twitter

3. Hola Sonrisa de Julia! Mi pregunta es la siguiente. Ahora que el grupo cumple 10 años, teneis pensado publicar algun box set especial con cositas interesantes, o algo por el estilo? Quizá una caja con todos vuestros discos y temas ineditos, o un DVD en directo, o alguna cosa parecida que yo seguro que os agradeceré. Espero que sí. Un saludo desde valencia, gracias por vuestra música y vuestro espíritu.

» De momento ya estamos celebrando el X aniversario con una gira en la que hemos preparado un show totalmente nuevo y con sorpresas... Ademas conforme se vaya hacercando septiembre iremos dando forma a mas ideas para compartir esta celebración con vosotros

4. ¿Qué os ha parecido la aceptación que ha tenido el videoclip de "El hombre que olvidó su nombre? ¿Por qué decidisteis contar con el Pescao y con Alberto de Miss Cafeina? Grandes!!! A mi me encanta el videoclip y me parece muy bien lo que habéis hecho y que manifesteis cosas de esa manera,un besazo.

» Muchas gracias! cada día disfrutamos la aceptación que está teniendo el videoclip... 116.881 visitas en un mes y medio es algo nuevo para nosotros. Más de 2.000 personas al día entrando a ver el video nos hace sonreir... y mucho! Ademas se esta viendo mucho fuera de España. Hemos contado con Alberto Caffeina y David "El Pescao" para intentar conseguir con la ayuda de dos buenos amigos que el altavoz del mensaje de la canción fuera mayor, si ademas hacemos juntos un video chulo y lo pasamos bomba por el camino... que más se puede pedir?

5. ¿Qué es lo que más gusta del Pescao?

» A Curro le gusta más el lomito y a Marcos la ventresca... Raul no le hace ascos a nada y se come hasta las espinas.
Al margen de eso El Pescao nos sabe a valentía, sinceridad, pasión por los detalles del dia a dia, a mar, a surf...

6. ¿Os gusta tocar en Madrid? ¿Alguna anécdota del concierto que disteis allí?

» Nos encanta tocar en Madrid, es nuestra segunda casa. El mejor recuerdo del concierto que dimos en Madrid el pasado 20 de enero es escuchar cantar a todos desde la primera canción hasta el final del concierto.. A pesar de las PÉSIMAS condiciones de la sala para ofrecer un concierto el público lo dio todo. Solo sentimos agradecimiento!

7. ¿De quién es coke?

» Coke, El Perro actor es un ser con un déposito infinito de amor que tuvimos la suerte de encontrar hace tres años buscando familia en una carretera de Cantabria. El verano pasado le invitamos a aparecer en el videoclip de El Hombre que olvidó su nombre, aceptó, y si os fijais durante el video, va cambiando de registro dependiendo de la letra.. Es un actor muy generoso que aportó mucho al guión, al director y a los actores... estamos deseando, si su agenda lo permite, volver a trabajar con él

8. Marcos ¿cómo llevas tu vida "artística" con la personal? Un besazo,me encanta vuestro grupo y vuestras canciones,en especial la del hombre que olvidó su nombre,es muy pegadiza.

» Por suerte los tres, Curro, Raul y Marcos, vivimos en un pequeño pueblo de Cantabria donde la vida cotidiana y nuestra labor artística conviven de manera sencilla y natural. Despues de un concierto o un viaje de trabajo volvemos a nuestro rincón. Ademas tenemos la suerte de estar rodeados de amigos y familia que respeta y apoya nuestra manera de vivir.

9. porque os fuisteis a vivir a Cantabria? por el surf?

» El surf es uno de los elementos de una forma de vida que Cantabria nos permite desarrollar, ademas supongo que en mi caso (Marcos) tambien influye el hecho de haber nacido alli.

10. Hola chicos !! Uno de mis sueños para este año era ver a La Sonrisa de Julia en directo y el viernes lo voy a conseguir.GRACIAS por venir a Murcia.Mi pregunta es muy directa y muy simple ¿Cuales son los sueños de La Sonrisa de Julia?? Gracias y nos vemos en nada.

» Crecer juntos como amigos/grupo/familia y poder seguir dedicándonos en cuerpo y alma a esta pasión durante muchos años

11. Siento poneros en un compromiso pero.... ¿Por qué con una trayectoria más que consolidada y un último discazo no estáis sonando en todos lados? . Darle un toque a vuestra discográfica...

» No es un compromiso.
Sonar en un medio de comunicación depende sobre todo de quien gestiona el medio, no de nosotros... Si fuera por nosotros y nuestra discográfica estaríamos sonando en muchos mas sitios.

12. Os esperamos con ansias por Salamanca, ¿para cuando?

» Esperamos poder confirmar un concierto en Salamanca muy pronto... :)

13. Para cuando una visita por Zaragoza? Os esperamos!

» Tenemos intención de pasar por Zaragoza antes del verano... iremos informando en Facebook y Twitter. Esperadnos!!!

14. ¿qué ha pasado con Diego? porque de repente desapareció y no se supo de él ni de su marcha

» No creemos que debamos hablar en nombre de nadie. Es un asunto personal que concierne a Diego y que nosotros respetamos.

15. ¿Tenéis pensado volver a tierras murcianas este año? Un concierto sabe a muy poco! Besos!!!

» Hoy estamos en Murcia por voluntad propia. Como siempre tenemos muy buenas experiencias en esta tierra, seguro que volveremos.

16. He leído que daréis conciertos con Miss Caffeina!!! Para cuándo uno en Murcia??

» De momento tocamos con Miss Caffeina en Valladolid el 24 de febrero, Bilbao 25 de febrero y Santander el 24 de marzo. En Murcia estaría genial pero no depende solo de nosotros...

17. ¿Alguna sorpresa para esta noche? Queremos saber qué habéis preparado!! Saludos chicos, nos vemos!

» Pues mira, si... ahora que lo dices hay un SORPRESÖN. El show que presentamos hoy por primera vez contiene elementos esenciales en la puesta en escena que estamos casi seguros que nunca habeis visto antes. ¿¿¿¿???????

18. Vais a cantar alguna vez en directo VOLAR CONTIGO o EL GRITO DE MI GENERACIÓN??

» Puede ser... en estos momentos no están en el repertorio del directo pero podrían estarlo en el futuro.

19. Hola sonrientes!!!! Deciros que me encanta vuestra música, vuestras letras filosóficas y la guinda de oro que le da la voz de Marcos. Quiero seguir disfrutando de vuestra música. ¿¿¿Como lleváis la situación actual de la industria de la música.. la piratería y todo lo q implican las nuevas tecnologías??? Muchas gracias por contestar y por darlo todo en los directos Queremos más Madrid. Un besote Jis

» Vemos la situación actual de la industria como una oportunidad. Es un gran momento en el que por primera vez en este pais se están formando los pilares de una nueva industria sólida y no dependiente de las subvenciones y las grandes empresas de comunicación. Internet es la herramienta, cada uno la puede usar como crea oportuno.

20. Marcos, en el concierto de Torre Pacheco cantaste a capela la cancion de El hombre que olvido su nombre cuando todavia estaba en el tintero. ¿Se han quedado muchas canciones fuera de este disco?¿A sido dificil la eleccion de las canciones para el disco?¿Te volveras a animas esta noche a cantar alguna a capela de las que no han entrado en el disco pero os hubiera gustado?

» Siempre que hacemos un disco se quedan muchas canciones fuera y siempre es dificil la selección.
Cantar acapela esta noche no depende solo de mi (Marcos). Son cosas que ocurren cuando público y banda entran en comunión. Ojalá ocurra esta noche.

21. Hola! Lo primero deciros que ... gracias por vuestra música. Muchos somos los que os lo decimos, pero es que para mí es simplemente genial. Me gustaría saber como conseguís, en un mundo como este en que vivimos, ser un grupo con CONCIENCIA. Ya en el individuo es dificil... Un beso, Romy.

» Muchas gracias Romy!
No sabemos si lo conseguimos o no, simplemente intentamos seguir adelante con optimisnmo, y por suerte estamos rodeados de amigos que nos ayudan a no "olvidar nuestro nombre..."

22. Buenos dias,¿cual es son vuestros objetivos,para este año,y pensais que la musica no debe ser descargada,como se esta produciendo en estos momentos? gracias.....

» Nuestro objetivo es seguir mejorando cada dia nuestro directo y terminar de preparar nuestro nuevo disco. Por el camino, pasárnoslo bien.
Pensamos que cada uno es libre para actuar como crea oportuno. Personalmente no nos parece muy interesante descargar algo en nuestro ordenador teniendo la opción de poder escucharlo siempre que queramos en sitios como Spotify, Bandcamp, Musikaze u otros. La música nos gusta escucharla, no tanto almacenarla.

23. Hola míticos, ¿cuál ha sido el momento más especial de vuestra carrera (concierto, disco...)? Un saludo desde Glasgow

» El regreso de Curro está suponiendo un momento muy dulce y especial a muchos niveles... yo (Marcos) me quedo con este. Saludos a Glasgow!!!!

24. Hola, soy seguidor de vuestra música y también de esa filosofía que con ella transmitís. Me encantan las versiones acústicas como "puedo" que circulan en Youtube... ¿sacaréis un disco con alguna de estas versiones acústicas? Un saludo y a seguir disfrutando con vuestro trabajo

» Cada vez que nos ponemos con un disco nuevo nos entran ganas de hacer uno doble: acústico y eléctrico. Nunca se sabe que puede ocurrir en el siguiente.....

Amigos! ha sido un placer estar este ratito con vosotros... el tiempo no da para más y nos tenemos que preparar para que esta noche todo salga genial. Asi que nos vamos a comer y a echarnos una buena siesta jejeje. Nos vemos por el camino... Os queremos!!!!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad