ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Entrevista chat con Carlos Agraz
Martes, 21 de junio de 2011 a las 17:30h.
Dimarts, 21 de juny de 2011 a les 17:30h.
Dienstag, 21. Juni 2011 um 17:30 Uhr

El DJ Carlos Agraz ha charlado con los lectores

1. hola carlos, me llamo andres y tengo 19 años, pincho en mi casa y eres junto a luisjo mi dj favorito, que consejo me darias para poder dedicarme a dj profesinal? un abrazo y suerte con los premios

» Hola Andres, primero decirte que muchas gracias, y bueno sobre lo de un consejo para dedicarte al mundo de la musica te diria que ante todo tengas paciencia, que todo llega, siempre y cuando hagas las cosas bien y ante todo seas humilde y trabajador, tambien te aconsejo que a aunque luego no los uses por lo que sea... lo primero aprendas a pinchar con platos y vinilos ya que es la esencia de la musica electronica.
un abrazo!!!

2. que pasa fiera? como ves tu evolucion como dj y donde te ves en unos años?

» Buenas, pues hombre no te voy a engañar que la evolucion ha sido para bien, ya no solo en el termino profesional sino tambien a nivel de tecnica ya que con el mundo digital estoy llevando a cabo nuevos proyectos de edicion, mezcla y produccion de musica digital en directo.
Dentro de unos años si te digo la verdad no tengo ni idea puesto que la cosa como esta no se que va a pasar....primero tendremos que cambiar de gobierno jejeje... y bueno ademas tambien estudio oposiciones aparte de la musica... asi que ya veremos que pasa :)

3. hola carlos. queria saber que opinas de los premios deejaymur si cres qe es bueno para la musica electronica o directamente no aporta nada?

» Pues te lo dire cuando sepa que repercusion ha causado a la musica... pero ante todo lo veo un medio de publicidad para la musica electronica ya que ultimamente parece que solo existe lady gaga y poco mas....y los pequeños artistas como nosotros tambien necesitamos que se nos escuche y se nos respete.

4. me encanta revival y tus sesiones, ers una makina - carlos, vas a ganar el premio de mejor dj porque eres el mejor, un saludo y dime, para cuando la proxima esencia?? ciao

» Muchas gracias, la verdad que aun no se quienes han sido los ganadores de sus correspondientes categorias aunque seguro que gane el gane lo merecera por supuesto, en cuanto a la esencia la proxima ya para diciembre. un saludoo!!!

5. hubieras firmado llegar hasta donde has llegado hace años? no crees que la musica electronica en murcia es actualmente un poco chabacana? demasiadas versiones y poca creatividad, mojate...

» Buenos nadie puede saber que pasara en el futuro, actualmente estoy muy agusto e intento defender la musica electronica por encima de todo aunque si que te digo que tienes razon en cuanto lo de poca creatividad...la gente piensa que cualquiera puede hacer musica y que encima es de calidad... sinceramente creo que el camino de las reversiones no es el correcto... por eso por lo menos de mi parte no he participado en ningun proyecto que sea plagio o version de un tema antiguo.

6. quien son para ti los mejores djs de murcia, por trayectoria y calidad? quienes crees que son tus rivales para el premio de mejkor dj?

» pufff no podria dedirte por que creo que son muchos y hay mucha calidad musical en todos ellos, ademas no creo que nadie tenga el derecho de decir que tu eres mejor o peor que otro ya que cada persona puede preferir a uno o a otro....

7. hola carlos, inolvidables tus sesiones en novo y posteriormente thc, las echas de menos? que significo novo en tu vida? marina

» Hola Marina, Novo sin duda el cariño que le tengo es especial... alli me hice un profesional durante esos 3 años...y si me fuy de alli fue primero por que entre revival y thc ya no podia con tanto y segundo por que sabia que lo dejaba en buenas manos al quedarse victor vera. luego en cuanto a Thc... es mi casa y seguira siendolo siempre, es una pena que no podamos seguir abriendo pero bueno me quedo con los buenos momentos que han sido muchos :)

8. como llevas el mundo de la produccion? parece que te estas abriendo camino como productor no?

» Pues si, la verdad que poco a poco estoy consiguiendo sacar el sonido que busco aunque aun queda mucho camino ya que el mundo de la produccion es inmenso y aun tengo muuucho que aprender... hoy dia cualquier persona cree que puede hacer musica y que sea buena.... cometen un error :) si de verdad quieres sacar sonido profesional necesitas muchos mas que 4 librerias con sonidos ya echos y montarlos unos con otros :)

9. Dicen que la discoteca "INSOMNIA EMOTIONAL CLUB" de Ledaña (Cuenca), es una réplica de Revival "R", que está en Cuenca para que la gente que no pueda llegar a ella, vaya a Insomnia, que revival es úncia... ¿Es eso verdad? Yo pienso que nó, es más no te voy a mentir, pero espero que no te ofendas, ami me gusta más el rollo insomnia que revival. ¡GRACIAS!

» No te preocupes cada persona es libre de elegir la musica o estilo que mas le guste, yo no pienso que insomnia se hizo pensando en copiar a revival pero si es verdad que tienen muchas cosas en comun, la plantilla, jefes, djs , etc.. de ambas discotecas tienen muy buen rollo entre ellas y es normal que algunas cosas o ideas se parezcan aunque si te digo que revival solo hay una y la historia que tiene es solo de ella, insomnia es muy joven en comparacion pero no por ello menos discotecon, a mi me encanta tambien y tanto toni media como carlos garcia grandes amigos mios.

10. hola carlos soi israel (IRRA DJ) MI PREGUNTA ES ¿bolbera revival alo suyo como lo fue en el 2000? y no esto ke se escucha aora un saludo makinon

» Hola Irra, mira yo soy el primero que echa de menos la musica de esa epoca... pero tambien echo de menos el technopop de los 80 o los cantados de los 90, pero tienes que tener claro que la musica cambia y nosotros solo nos dedicamos a poner la musica que hay en el mercado, ojala hubieran mas melodiones o techno de la epoca que tu dices pero no lo hay, ademas el rollo de bajar las revoluciones de la musica, quitar en trance (melodias) y pasar a ser mas electronicos en revival es una decision que tomo peke cuando se hizo la primera reforma en 2005. un saludo nene!!

11. aces flamenko?

» jejeje, no entiendo de maderas y derivados!!!

12. como empezaste a interesarte por pinchar? osea como fueron tus comienzos?

» El tema de la musica lo llevo practicamente desde que tengo uso de razon, auqnue los primeros contactos con unos platos los tuve alla por el 97 cuando mis amigetes mayores me dejaban un rato en su casa jeje, nunca hice esto con el afan de ganar dinero aunque bueno al finall termine pinchando de manera profesional alla por el 2004 y el resto de la historia ya se sabe :)

13. como definirias tu carrera musical?

» Prudente, sencilla y ante todo profesional.

14. hola carlos soy juan de murcia. me encanta tu musica y me gustaria saber cmo vives tu desde cabina una de tus sesiones

» muchas gracias juan, la verdad que cada vez que subo a una cabina me lo tomo como si fuera la primera vez e intento dar el 100%, de echo si algun dia no estuviese al maximo preferiria no pinchar.

15. QUE SENTISTE CUANDO TE COMUNICARON QUE ESTAVAS NOMINADO?

» por supuesto una gran alegria, que te voy a decir. :P

16. ¿Has sacado algo positivo de cuando trabajabas como camarero en el mesón de Paco el del Mar Menor?

» jajaja hijo de perrilla, las patatas bravas buenisimas, a ti tambien te molaban que lo se yo....

17. ¿Te ha influido el haber escuchado tanta música Heavy durante tu infancia?

» jajajajaajjajaja, no te creas que no fue tanta... de echo ninguna por que el agraz pantera queria pero no pudo conmigo...
pd: cabrones!!!

18. hola carlos me gustaria saber como se lleva el tema de compartir cabina y noviazgo con lorena llanes?

» Hombre a veces es bueno, pero tambien es dificil, aun asi lo llevamos casi de sobresaliente creo yo jeje, eso si algun cabreo por la musica siempre ai... que pasame el tema...que no te lo paso...y asi todo el dia :P

19. los murcianos nos preguntamos como define carlos agraz sus sesiones? animo que heres el nº1

» Podria definirlas de muchas maneras....aunque soy una persona dedicada al publico y a veces peco de ello y no me deja ser yo mismo...por eso siempre me amoldo al local y el tipo de publico que alli se congrege....mas comercial, mas serio, pero siempre con el toque que me personaliza....depende siempre de lo que te he dicho.
Muchas gracias!!!!

20. Buenas Carlos, para ti cual es la mejor discoteca en la que has estado, sin contar Revival?? y que opinion tienes de la musica hardcore? gracias y un saludo

» No te sabria decir puesto que a lo mejor las sesiones que mas me han gustado son las que he echo en festivales mas que en discotecas o clubes...
En cuanto a la musica hardcore me parece un estilo de musica con mucha calidad en algunas de sus producciones y con grandes artistas ademas de ser un estilo muy reconocido en otros paises como italia u holanda aunque a lo mejor ahora no este pasando su mejor momento, aun asi no creo que ningun estilo sea mejor o peor que otro... a mi por ejemplo no me gusta nada el rollo lady gaga o cosas parecidas pero no por eso pueda decir que no tiene calidad...
Muchas gracias!!!

21. qué te parece sebi garcía? crees que tiene opciones de ganar?

» Un gran profesional y ademas amigos desde hace ya muchos años que sin duda ha sabido hacerse un hueco entre los grandes de la zona y que si hace bien las cosas y es constante tiene un gran futuro en la musica, en cuanto a opciones claro que las tiene, muchisimas, igual que otros aspirantes.

22. Cómo entraste en el mundo de la música? ¿cómo se hace uno dj? sabes tocar algun instrumento, has estudiado música?? saludosss

» Buenas, mira el mundo de la musica (dance & electronica) siempre lo he seguido, en la pagina de revival hay una biografia mia donde aparece mi trayectoria..... tengo varios musicos en mi familia, ademas hice solfeo y guitarra española durante varias años cuando era niño, muchas cosas las olvide aunque las que no, me han servido para entender la musica sobre todo a nivel de produccion, de echo aun recuerdo el tocar la guitarra, eso no se olvida :)
Lo de hacerse dj creo que eso no se hace sino que se nace en parte,,, ya que la musica te gusta o no te gusta,,, es decir, no puedes llegar por ejemplo con 20 años y de pronto ver a alguien pinchando y que de repente te gusta la musica y quieres ser dj... yo creo que se tiene que llevar desde niño para de verdad tener claro lo que quieres, sino al final t lo tomaras como una moda pasajera y si tus amigos o conocidos ya no pinchan tu tampoco querras hacerlo... y eso yo no lo veo asi.
saludos!!!

23. hola carlos soy Edu de murcia. me encanta tu musica y me gustaria saber cmo vives tu desde cabina una de tus sesiones y pegarnos la fiesta eres una fiera...cuidate¡¡¡¡¡¡

» Buenas Edu, muchas gracias lo primero, la verdad que me encanta pero sobre todo cuando veo que la gente lo esta pasando bien y hay una conexion dj - publico.... entonces es cuando das el 200% jeje. para mi lo mas grande que hay ...que la gente baile y el ver que esa gente esta disfrutando gracias a ti...eso no tiene precio :)
cuidate tu tambien!!!!

Buenos pues hasta aqui este buen rato que he pasado con vosotros, muchas gracias a todos por participar! Suerte a los nominados!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Loterķa de Navidad