ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  María Pilar Moreno, Reina de la Huerta 2010
Martes, 23 de marzo de 2010 a las 12:00h.
Dimarts, 23 de març de 2010 a les 12:00h.
Dienstag, 23. März 2010 um 12:00 Uhr

María Pilar Moreno, Reina de la Huerta 2010, ha charlando con los lectores de laopiniondemurcia.es.

1. Me gustaría verte en vaqueros con un top bonito y no con ese traje que parecesc mi abuela en sus fotos de joven. Cuando temiras al epsejo, te gustas?

» Algún día me verás, pero cada uno tiene su personalidad y mi forma de vestir me tiene que gustar a mí, no tengo que vestir como me diga la gente. Mira la foto a ver si te gusta como voy hoy...

2. Como son las votaciones para elegir a la reina?

» Se hacen tres valoraciones. La primera es una entrevista sobre cultura de la Región y vamos vestidas con el traje regional. La segunda valoración es vestida con traje de noche y hay que hacer un desfile. Y la tercera, vestida de calle y un desfile también

3. ¿Cual fue el último libro que leíste?

» El niño del pijama de rayas

4. Crees que aparte de reina infantil y reina de las mayores, debería haber una reina de + de 50?

» Ya se pueden presentar para Reina de Mayores. Yo soy Reina de la Huerta, y no es lo mismo. Están la Reina Infantil, la Reina de la Huerta y la Reina de los Centros de Mayores, pero no tiene nada que ver con la Federación de Peñas

5. ¿Te hubiera gustado vivir en los tiempos de tu abuela? Jorge

» Pues no

6. Hola, Soy Anamary y mi pregunta es ¿En qué consistirá tu reinado y cuánto durará?

» En representar a la Región y durará desde estas Fiestas de Primavera hasta las de 2011

7. Desde Almería: Sabe esa belleza murciana hablar panocho?

» Un poco, algunas palabras sé. Como crillo, esperfollar, ciazo, etc

8. ¿Quieres que el Cartagena suba a Primera División, y nuestro Real Murcia se quede en segunda?

» No, me gustaría que subiese el Real Murcia a Primera, y el Cartagena también, si no, hay polémicas luego...

9. ¿Te sientes preparada para afrontar este nobramiento? Enhorabuena

» Sí, me siento preparada. Muchas gracias

10. somos clara y Aitana somos de la Alberca y estamos diciendo a todos que eres nuestra peluquera, estamos muy orgullosas de ti .torreagüereña guapa.un abrazo

» Muchas gracias, nos vemos en la peluquería

11. hola , como te gustan los chicos?

» Morenos, con ojos marrones, alto, cariñoso y con las ideas claras

12. Habían muchas chicas bonitas este año. Tú ta mbién lo eres. Pero... por qué crees que se decantaron por ti para elegirte?

» Porque eso lo decidió el jurado y depende del gusto de ellos

13. Cuentanos como ha cmabiado tu vida en estos días. Peor lo más importante, en qué crees que cambiará a futuro? Tienes planes como cantante?

» Pues ahora mismo no ha cambiado mucho, hasta dentro de dos semanas que sí me cambiará la vida. Y no tengo planes como cantante, seguiré siendo peluquera

14. Un actor, un grupo musical, una película y un libro....

» Brad Pitt, El Barrio, El diario de Noa y El Código Da Vinci

15. ¿Quién te maquilló el día de tu elección?

» Yo

16. ¿Te presentarás para miss Murcia?

» No me presentaría

17. Soy Pepi. Cuentame qué te parece a ti q las macroborracheras del día del Bando de la Huerta. ¿Crees que esas cogorzas dan buena imagen a nuestra ciudad? ¿Crees que ver a hombres meando en los portales es parte del folclore de Murcia? ¿crees que ver a los jóvenes con carritos de la combre llenos e botellas de alcohol es algo de que enurgullecerse?

» No, para nada. Yo tampoco estoy de acuerdo, ya que por la imagen que damos ese día no es conocida la fiesta del Bando de carácter Internacional

18. Un sueño

» Ser estilista en televisión

19. Hola. Soy Mario. ¿Cómo decidiste presentarte a candidata?

» Pues porque llevo en la Peña El Ciazo desde los 9 años y ellos me propusieron presentarme y que también me hacía ilusión

20. Si tuevieras que decidir tu vida de nuevo, qué cosas harías que no has hecho y qué cosas no harías?

» Viajaría más, y de las que he hecho no me arrepiento de ninguna

21. Hola, María Pilar. Debería pasar el día del Bando a un lunes, o viernes, por ejemplo? Queda absurdo que sea un martes, no crees?

» Yo lo seguiría dejando en martes, ya que se lleva haciendo los martes 159 años y ya es tradición

22. Cuentanos algo que recuerdes de tu infancia con cariño

» Las tardes que pasaba con mis amigas en la calle, patinando, bailando....

23. Tú eres Pilar "Moreno", hay en la tele una Pilar "Rubio" triunfando como sex-symbol. ¿Te sientes sexy? Crees que puedes tener una carrera en la farándula?

» No creo que pueda tener carrera en la farándula

24. ¿Tienes la costumbre de chatear? ¿Tienes Facebook? ¿Tuenti? Oscar

» No tengo costumbre de chatear mucho.

25. Hola, me llamo Marina, estuve presente en el día de tu elección. Fué muy emocionante. Mi pregunta es: ¿consideras justa la elección de damas o crees que hay alguna chica que no ha sido bien elegida para tal representación? ¿Tienes buena relación con ellas? Un saludo y viva la reina de la huerta 2010!

» Sí, todas se lo merecían, pero tenían que salir 14 y me alegro mucho por las que han elegido. Tengo muy buena relación con todas

26. ¿Tienes novio? Si tu respuesta es sí, crees que te durará mucho con todas estas aatividade? Moncho

» No tengo novio

27. ¿Sientes mucho la envidia de las demás? Olga.

» No

28. Tienes algún video en youtube en el que cantas? Sé que lo haces muy bien. Rosy.

» No tengo ninguno

29. ¿Qué es lo que hay que hacer para ser Reina?un beso, eres muy guapa

» Belleza, cultura, saber cultural de la Región, saber estar, ser simpática, agradable, amable

30. Creías que iba a ganar tú? Cual era tu favorita (aparte de ti)

» No creía que fuese a ganar, y tenía varias favoritas

31. Si eres esteticista te habrás hecho algún retoque, venga cuenta la verdad.

» No, todo lo que ves es natural. ¿¿Eres María Patiño??

32. María Pilar existe alguna Orquídea más linda, simpática y trabajadora que vos. Pues contigo se ha echo justicia por ser ese ramo de virtudes que ha caracterizado a la Mujer Huertana. Felicitarte desde este medio. Enhorabuena y no olvides que siempre me he dirijo a ti con todo el respeto que se merece la Orquídea de la Huerta Murciana. Un Abrazo desde la Comarca del Campo de Cartagena.

» Muchas gracias y un abrazo para la Comarca del Campo de Cartagena!

33. ¿María Pilar, o Maripili?

» María Pilar, pero me gusta más Pilar

34. Si tuvieras que elegir un sitio de la huerta murciana,¿cual eligirias?

» Elegiría la huerta de mi pueblo, de Torreagüera

35. cual es el sentido de las peñas huertanas en la sociedad actual

» Representar las tradiciones y el floclore popular y la indumentaria de la Región

36. ¿Qué tienes que hacer el día del bando de la huerta? cuales con los actos a los que acudes?gracias

» El día del Bando lo primero es la Misa, después la procesión y por la tarde el desfile del Bando

37. te gusta el traje de huertana, o en los bandos te vistes con el traje de chico?bsss

» A mí me gusta el traje de huertana y normalmente he ido al Bando vestida de calle

38. Hola.... veo que eres más guapa al natural que con todo el trajeado huertano. Eso tiene mérito. Deseo que tu reinado te reporte muchas cosas buenas. ¿Crees que cambiarán las cosas?

» Muchas gracias y aún no lo sé, hasta el día 3 de abril

39. ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

» ¡Y la tuya también! ;-)

40. ¿Sabes qué son los pésoles?

» Sí, los guisantes

41. Te consideras guapa??

» Sí, fea no me considero. No me considero guapísima, pero fea sé que no soy

42. Sientes que las o tras candidatas han cambiadocontigo desde que te eligieron

» No, para nada, siguen siendo ellas

43. Creo que a todos nos gustaría saber cuales son las actividades de la Reina de la Huerta. También cuanto duran (es todo el año, terminan con los festejos)

» Empiezo en las Fiestas de Primavera y luego durante el año tendré que representar a Murcia en la Región y fuera en ciudades como Alicante, Castellón, Valencia, Zaragoza y donde me llamen

44. a ver... huertanica, vamos a hacer el alboroque?

» Claro, vamos a celebrarlo!

45. ¿ No crees que siempre salen las mismas peñas de reina de la huerta?

» No. Por ejemplo, mi peña es la primera Reina que tiene, ya que desde el 94, que tuvo una infantil, no habían tenido otra

46. Reina de la Huerta, qué te parece el qu eesté desapareciendo la huerta y sus paparajotes? Crees que la generación de la huerta acabará cuando tus mayores ya no estén, o por el contrario se recuperará la cultura de los antepasados?

» No creo, todavía quedamos gente joven que seguiremos trabajando para que no desaparezcan las tradiciones, ni la huerta, ni los paparajotes...qué ricos!

47. ¿Qué edad tienes?

» 23, y tu?

48. estudias o trabajas? y eres de Murcia capital o de algun pueblo?un beso

» Trabajo y soy de Torreagüera, besoss

49. ¿De pequeñica k querias ser? ¿A qué jugabas?

» Peluquera, que es lo que soy. Jugaba a cortarle el pelo a las muñecas

50. Eres de la peña por generación, o para presentarte a candidata?

» Llevo trece años en mi peña bailando, cantando y tocando la guitarra

51. ... si sabes qué son pésoles, sabes que es una "abuzaera"?

» Sí, un columpio

52. En el Bando siempre te has vestido de huertana, o también de huertano? y qué opinas de qu elas chicas no usen el traje tan bonico de mujer huertana? por precio, o por comodidad

» Nunca me he vestido de huertano. No me parece bien que se vistan de huertano, ya que deslucen el traje regional. Lo que pasa aquí no pasa en ninguna otra ciudad con sus trajes regionales, lo respetan, pero aquí en Murcia parece que no

53. Soy Marynieves. Hola, cuando acaben las actividades, qué es lo pri mero que vas a hacer?

» Pues supongo que descansar para prepararme para la siguiente

54. Te has presentado a O.T. alguna vez? ¿Te crees que eres buena como cantante?

» No me he presentado y no creo que sea buena ni mala, es un hobby, no lo tengo como algo a lo que me quiera dedicar

55. ¿Has sido coleccionista de algo alguna vez?

» De pequeña coleccionaba cartas, pero ya está

56. Tu perfume de mujer y tu perfume de hombre

» The one, de Dolce & Gabanna, y de hombre Armani code

57. vale, sabes qué es una abuzaera ... y los cáquiles?

» También lo sé, es una fruta. ¿Me estás poniendo a prueba?

58. la receta de los paparajotes, huertanica. Ah! también del café de puchero

» Los paparajotes llevan huevo, harina y un poco de leche y la hoja de limonero. Luego se reboza en azúcar y canela. El café de puchero se hace en una olla y luego se cuela en un colador con anís

59. Te sientes una privilegiada con el cetro por un año?

» Sí, me siento muy orgullosa

60. Te afecta la situación laboral de hoy, o por el contrario no tienes problemas a tu alrededor.

» No me afecta para nada, ya que tengo trabajo. Hasta hoy no he tenido ningún problema

61. ¿Si hubieras sido chico, que profesión hubieras elegido?

» Pues creo que sería peluquero, no me gusta otra cosa

62. Si tuvieras que ayudar a alguien en el mundo, a quienes sería a los primeros que ayudarías en estos momentos?

» A los países del tercer mundo

63. Lo sabes... sí te estoy poniendo a prueba y veo que eres una excelente huertana y buena representante de la Huerta... viva tu madre!! Guapa!

» No pasa nada, para eso he venido, para contestar a vuestras preguntas y que veáis que de verdad me siento huertana. Viva la tuya también, un beso!

64. ¿Se te ha hecho alguna proposición indecente durante el tiempo que han estado durando los actos de tu candidatura? Blas

» No, esto no es un certamen de misses ni modelos

Gracias a todos por vuestras preguntas, espero que hayáis quedado a gusto con mis respuestas y espero veros a todos en las Fiestas de Primavera. Por favor, ponerse el traje de huertana las chicas y controlaros un poco el día del Bando, no hay que desfasarse tanto. ¡Muchos besos y abrazos! Nos vemos pronto!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad