1. ¿COMO SE ENTIENDE LA COMPATIBILIDAD TEMPORAL Y LABORAL DE UN CONSULTOR ESTRATEGICO EN EL SECTOR DE LA PROMOCION PRIVADA INDUSTRIAL, CON SER DECANO DE LA DEMARCACION DE INGENIEROS DE CAMINOS, DONDE SE PRETENDE LA REPRESENTACIÓN DE LOS COLEGIADOS PERTENECIENTES A LA INGENIERIA CIVIL TANTO PUBLICA COMO PRIVADA?
» De la misma manera que lo han compatibilizado hasta ahora los decanos anteriores.
Intercalamos nuestra vida profesional con la defensa de los intereses colegiales.
2. ¿Son ustedes, de alguna forma, herederos de la trayectoria del anterior decano, don Juan Guillamón? ¿Cómo valoran su papel en el Colegio de ingenieros de Caminos?
» Todos los decanos anteriores incluido Juan Guillamón han tenido una muy buena gestión del colegio, nosotros somos herederos en cuanto que asumimos todo lo hecho hasta la fecha como ejercicio de responsabilidad, pero los tiempos nuevos traen retos nuevos y distintos a los anteriores
3. ¿Debe la Escuela de Ingenieros de Caminos amoldar su formación a las necesidades de alumnado?
» La Escuela de Ingenieros de Caminos debe proporcionar una formación acorde con las necesidades de la sociedad; hoy en día se requiere una gran preparación porque socialmente se demanda soluciones arriesgadas y de gran calidad
4. ¿Qué va a hacer usted al frente del Colegio de Ingenieros que no se haya hecho hasta hoy? ¿Y porque hasta hoy no se ha hecho?
» Porque hay circunstancias nuevas que hasta ahora no se habían producido como hemos reiterado sucesivas veces al exponer nuestro programa
5. Tiene Vd alguna experiencia en Sistemas de Gestión Integrada de Caliudad y Medio Ambiente?
» En las empresas que he trabajado he implantado ambos sistemas. inicialmente cuando empecé como profesional se implantaban sistema de calidad, posteriomente surgieron los sistemas ambientales y posteriormente se integraron ambos
6. Si gana usted las elecciones ¿será presidente del Murcia?
» EStaría encantado de ser el presidente del Real Murcia, pero por ahora mi intención es servir a la sociedad y a los compañeros como decano
7. Su programa no habla de cambiar la Sede Colegial de los Ingenieros de Caminos. ¿Está Vd. satisfecho con la que tienen?
» Me gustaría tener la mejor sede del mundo, creo que la que tenemos actualmente puede mejorar como todo, pero me preocupa invertir excesivo dinero en un cambio de sede en unos tiempos que tenemos compañeros en situación laboral difícil.
8. Hola me llamo Juan, felicidades por su candidatura, me parece que es la mas independiente, ¿que le parece que su oponente se dedique a publicitar su empresa durante la campaña?
» Usted también lo ha visto??
9. ¿En qué consiste el cargo de decano del Colegio de Ingenieros?un saludo
» El decano ha de representar y defender los intereses de los colegiados, transmitir que creemos que somos una muy buena solución para gran parte de los problemas organizativos de gestión y de creación de infraestructuras que necesita la sociedad
10. Afirma usted que el programa de sus adversarios es deslumbrante (y así debe ser, puesto que han copiad ustedes algunos aspectos), pero irrealizable. ¿Por qué, si su competidor dice cómo lo va a llevar a cabo, e incluso ya ha conseguido varios acuerdos, mientras que Vd sólo esboza las propuestas?
» Los brindis al sol también deslumbran. No me diga usted que le ha dicho el otro candidato, que no mi adversario, como va a hacer para derogar la ley Omnibus.
11. ¿Ha mantenido Vd. relaciones con los Presidentes de otros Colegios Profesionales sobre la Ley Omnibus? ¿Con quién y con qué contenido?
» Si, he hablado con D. Juan Manrubia y D. Pedro Jiménez, decanos respectivamente de los ingenieros de minas e industriales. El contenido ha sido pulsar su opinión sobre lo que creen que dirá la Ley de Colegios Profesionales
12. En su programa habla de crear un aula de formación dotada de medios informáticos y audiovisuales, y ampliar la biblioteca con una videoteca. ¿Donde fisicamente se piensa instalar el aula, la bibioteca, y la sala de reuniones?.
» Se estudiará la ubicación del aula, pero esté usted tranquilo porque en el siglo de las comunicaciones y contenidos digitales el espacio está por inventar
13. Sr. Sevilla en su programa dice que va a incorporar medios telemáticos en la comunicación con los colegiados y que faciliten sus operaciones con el Colegio. Pero usted dijo en una entrevista que el colegio llevaba desde el año 2000 con los medios telemáticos incorporados. ¿Que ha aportado usted durante su periodo como miembro de la junta rectora en este tema al colegio?
» Creo que todos los miembros de la junta rectora hemos aportado lo mismo, como podrá usted comprobar se ha avanzado mucho desde que en el año 2000 se inició la implantación del visado telemático.
14. Hola Antonio, ¿que crees que necesita el Colegio para afrontar los retos del futuro?
» Sobre todo ilusión y ganas de trabajar por los demás. Fue la condición inicial que nos impusimos todos para hacer una candidatura fuerte. Seguro que a ilusión no nos va a ganar nadie
15. Su programa incide ampliamente en actividades como: organizar las tradicionales cenas y viajes, así como actos culturales de interés (visitas guiadas, charlas, conferencias), organizar Jornada de convivencia anual que incluya una reunión informativa con los compañeros jóvenes y un posterior almuerzo informal y Establecer convenios con diversas empresas de servicios (centros deportivos, ludotecas, escuelas infantiles, etc.) ¿No le parece que le dedican mucho tiempo al Ocio en tiempos de crisis donde muchos colegiados joven estan incorporandose al Paro por no encontrar trabajo?
» El Ocio tendrá su tiempo preciso, la mayor parte del tiempo se ha de dedicar a los problemas de los compañeros y eso incluye y por supuesto en primer lugar a los que se encuentren en paro.
16. Sr. Sevilla en su programa habla de crear la figura del Asesor del Ingeniero Joven, y del Defensor del Colegiado. ¿Piensa en destinar medios materiales y humanos para desarrollar estas funciones? ¿Como se va a materializar?
» Medios humanos por supuesto, van a ser dos compañeros nuestros los que desempeñen tales funciones. En cuanto a los medios materiales, dispondremos de los que sean necesarios para llevar a cabo el funcionamiento más conveniente, aunque que creo que la mayor parte de las herramientas necesarias existen ya dentro del propio colegio
17. ¿Que opina sobre la necesidad de imponer unas cuotas de obras y proyectos solo para empresas murcianas en los concursos?
» Debemos apoyar a los compañeros que trabajan y viven en la Región. Creo que aquí tenemos capacidad para hacer muy buenas obras y proyectos por nuestra alta competitividad sin necesidad de tener que ir de la mano de empresas que no trabajan nunca en Murcia.
18. En su opinion como tecnico gestor, ¿cual deberia ser la politica hidraulica en la Region?
» Una política que contemple la procedencia diversa del agua, con la mejor rentabilidad económica, exactamente como ocurre en el campo de la energía en el que es necesario que esta provenga de distintas tipologías buscando el equilibrio.
19. Hola me llamo Carmen y soy estudiante, ¿como cree que se deberia enfocar el tema de la UPCT?
» La sociedad necesita una universidad de gran calidad, debe buscar profesionales de alta formación y muy competitivos. Este es el enfoque que se debería dar
20. Su labor profesional como consultor estratégico en la promoción privada industrial ¿Podria desarrollar mas completa y en su palabras su actividad profesional?
» Se trata de desarrollar proyectos industriales privados, ponerlos en valor y venderlos a posibles inversores
21. Tal y como le pregunté esta mañana al otro candidato, ¿podría decirme qué ocurriría en Murcia con un terremoto de 8.8º, como el de Chile?
» Desde hace ya muchos años se proyectan las obras tanto de edificación como de obra civil en cumplimiento de la normativa sismorresistente, la última modificación desde el 2002 en edificación y desde 2007 en puentes. Las obras se han proyectado y ejecutado según la sismicidad de la península ibérica, garantizando los niveles de seguridad frente a nuestra sismicidad .
22. ¿Puede concretar en qué consisten esas ´respuestas a las amenzas de la ley omnibus?gracias
» La Ley Omnibus se va a desarrollar a través de decretos y de la Ley de Colegios Profesionales, desde Murcia y apoyando a Sede Nacional debemos procurar que dicha normativa no resulte lo más favorable posible
23. Le repito esta pregunta a usted, a ver si contesta lo mismo que su rival: ¿Vería viable tras las elecciones que se inetegrasen las dos candidaturas para dirigir el colegio?
» Los colegiados han de ser los que decidan
24. Hola Antonio, ¿no crees que los ingenieros de Caminos deberiamos tambien orientarnos a sectores como la industria o las energias renovables como haces tu en algunas de tus empresas?
» Por supuesto, de hecho estamos trabajando en todos los sectores desde hace mucho años. La diversificación es inherente a nuestra profesión.
25. ¿Qué opina sobre el trasvase del Ebro?
» ES necesario al igual que otros trasvases, lo ideal sería recuperar el espíritu del Plan Borrell, que pretendía intercomunicar todas las cuencas.
26. ¿Cómo me convencería usted en pocas palabras de que su candidatura es mejor que la otra? saludos
» La mejor candidatura es aquella que se constituye con ilusión y vocación de servicio para ayudar a los colegiados. La nuestra sigue esta máxima y no va dirigida contra nadie.
27. Enrique Maza decía esta mañana que su curriculum le da "más credibilidad para poder llevar a cabo un programa deslumbrante". ¿Opina que Maza tiene un mejor curriculum que usted y que tiene más posibilidades de ser el nuevo decano? ¿Considera que sería más ´deslumbrante´ que usted?
» Creo que mi curriculum ha sido siempre desinteresado, con ganas de trabajar por los demás. No se trata de deslumbrar sino de ser humilde, trabajar y que confien en ti.
28. Esta pregunta la vi esta mañana y voy a plagiar a su autor para conocer su respuesta: "Según Wikipedia, la Ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad. En el caso de la Región de Murcia, cuáles serían sus propuestas en cuánto a puentes, túneles y todos los accesos a los grandes centros comerciales más universidades? Hay alguna solución que no se esté tomando?"
» Detrás de estas actuaciones hay unos ingenieros de gran nivel en los que confío enormemente, nunca hay soluciones perfectas para nada, pero seguro que las decisiones que se están tomando tienen buen criterio y una gran profesionalidad. Parte de las infraestructuras que necesita la Región están en fase de proyecto o ejecución como por ejemplo: Distintos tramos de la Costera Norte y Costera Sur, Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y sus accesos en alta capacidad, Autovía del Este Santomera.Yecla, Autovía del Norte: Jumilla- Caravaca, Autovía del Reguerón, Arco Norte, Arco Noroeste, etc...
29. ¿Es usted partidario de limitar el número de mandatos? un saludo
» Si
30. ¿En qué considera que es mejor que su adversario?
» No soy ni mejor ni peor que nadie, pero creo que sí aporto más ilusión, más conocimiento del Colegio tanto en Murcia como en Sede Nacional, y unas propuestas mucho más adecuadas a las circunstancias actuales.
31. Una virtud? Convénzanos
» Ganas de trabajar
32. Hola, tiene usted alguna obra con su firma en Murcia?SALU2
» Si, he trabajado en infraestructuras viarias, portuarias, emisarios submarinos, etc...
33. ¿¿Y algún defecto??
» Seguro que muchos.
34. Qué opina de su contrincante. He seguido la entrevsita hecha esta mañana y tiene las cosas muy claras. las tiene igual de claras? ¿Cual es la GRAN diferencia?
» Somos personas con caracteres distintos. Como candidato a decano tengo gran vocación de servicio.
35. Hola, Antonio.... ¿crees que la edad es un motivo a tener en cuenta a la hora de elegir entre Maza y tu? Olga Enriquez.
» Creo que tengo la edad ideal para ser decano, es la edad que tenía mis antecesores: Juanjo Parrilla, Juan Jódar y Juan Guillamón.
36. ¿Es Murcia y su Región un generador de energía por su clima? ¿Cree que se debería invertir en ese campo más recursos?
» Mire usted, sólo en el Valle de Escombreras se produce el 10% de la energía que se consume a nivel nacional.
No sólo el clima favorece la implantación de la industria energética, sino también su situación territorial estratégica.
Por supuesto que se ha de seguir invirtiendo en este campo.
37. Un Cartagenero, estudiante e Ingeniero ¿Que le parece a usted que el puerto más importante del mediterraneo sea el de Hamburgo estando disponible el espacio del Gorguel el cual puede dar trabajo al pueblo de la Unión entero durante su explotación?
» La mayor entrada de mercancias al área mediterránea se hace mediante buques que llegan al puerto de Hamburgo en Alemania y mediante ferrocarril y transporte por carretera se trasladan hasta los paises del Mediterráneo, no sería lógico intentar que esas mercancías fuesen directamente descargadas en un puerto del mediterráneo y a ser posible en la región de Murcia?
Os agradezco a todos vuestro interés y participación, creo que hablar de estos temas es fructífero para todos. Me gustaría invitaros a seguirnos en nuestro blog: www.sevillaytomas.blogspot.com . MUCHAS GRACIAS A TODOS